Local

La pandemia modificó las tradicionales celebraciones religiosas

En este año no hubo celebración de la última cena de Jesús, lavatorio de pies, bendición del pan, la adoración de la cruz durante el Viernes Santo, también se canceló la procesión del silencio

De la redacción/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 19:19

Hidalgo del Parral. - Las condiciones sanitarias originadas por la pandemia causaron modificaciones en las costumbres tradicionales de celebrar la Semana Santa en Parral. 

El vicario de la Diócesis, César Alfonso Ortega Díaz dio a conocer que, en este año, hubo algunas modificaciones a las celebraciones como medida de protección al contagio del COVID. 

En este año no hubo celebración de la última cena de Jesús, lavatorio de pies, bendición del pan, la adoración de la cruz durante el Viernes Santo, también se canceló la procesión del silencio. 

Tampoco se realizó la escenificación del Vía crucis viviente por las calles de la ciudad. 

Momentos muy importantes para las celebraciones católicas durante la semana mayor. 

No se expuso el Cristo del templo de San Juan de Dios, se suspendió la misa para los enfermos que se realizaba en el Lienzo Charro, fueron suspendidas las misas de duelo por la muerte del señor Jesucristo. 

Se restringió el aforo en los templos y en Catedral para dar cumplimiento con las indicaciones de sana distancia. 

Este año, hubo modificaciones a las celebraciones religiosas a causa de la pandemia y seria el segundo en el que ocurre a causa de la pandemia que se encuentra afectando a todo el mundo. 

….