Local

La Mercadita, una gran oportunidad para mejorar la economía de las mujeres parralenses: Peña

Participarán en todas las actividades que realice el Gobierno de Parral, incluyendo el Festival de las Cuatro Estaciones

De la Redacción

miércoles, 15 marzo 2023 | 08:28

Actualmente, el papel que desempeñan las mujeres para allegarse de recursos dentro de los hogares es fundamental, sabedor de ello, el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles brinda su apoyo incondicional a quienes elaboran todo tipo de productos con la finalidad de que puedan comercializarlos.

Ello dio lugar al espacio denominado La Mercadita, el cual desde hace unos meses dio inicio en las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril, pero que por su éxito y aceptación se ha extendido a otros lugares.

Ante ello, se tiene contemplado que las emprendedoras parralenses utilicen plazas y espacios públicos para mostrar y vender sus productos, a efecto de que estos puedan llegar a más clientes potenciales y que estén presentes en todas las actividades que emprenda el Gobierno Municipal, como lo es el Festival de las Cuatro Estaciones.

Con esta estrategia, las más de 100 ñ mujeres que participan durante los fines de semana verán un importante incremento en sus ventas y por ende, el recurso derivado de ello a su vez fortalecerá la economía de la ciudad.

De esta manera, además de incentivar a las mujeres, se establece una sinergia positiva entre la ciudadanía, pues se trata de artículos de gran calidad y sobre todo hechos en Parral.