Local

La JMAS estaba en quiebra, ahora puede invertir por si misma: Lara

Sigue pendiente la rehabilitación de la planta de aguas residuales

Esteban Villalobos Guillén

sábado, 13 noviembre 2021 | 07:46

Luego de muchos años de problemas económicos, que la llevaron a la “quiebra” la actual administración la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) eta poniendo orden, pero sobre todo puede invertir, de manera limitada, por sí misma.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Junta Central de Agua (JCA) Roberto Lara Rocha tras señalar que la JMAS de Parral al igual que resto de las dependencias tiene un presupuesto anual propio y reiteró que en estos momentos tiene capacidad de inversión, aunque limitada para las necesidades de Parral.

Destacó que el tema del agua nunca termina pues la necesidad de los servicios cada día crece.

Cuestionado sobre la ratificación en este caso del presidente del organismo en esta ciudad, José Luis Franco al frente de la dependencia, Lara Rocha aclaró que no corresponde a él cambiar o ratificar titulares, es decisión de la gobernadora, “yo únicamente cumplo con lo que se me instruye”.

Asimismo, se le cuestionó sobre la operatividad de la planta tratadora de aguas negras en esta ciudad a lo cual respondió que sigue pendiente su rehabilitación, ya que debido a las condiciones en que se encuentra se tendrá que revisar a fondo.

Lara Rocha titular de la dependencia recordó que la planta tratadora que se construyó en la administración de César Duarte Jacquez quedo mal hecha por lo que en estos momentos se está analizando que es lo que se tiene que hacer pues presentar varios detalles que se tendrán que revisar.

Entrevistado momento antes del arranque del taller del Plan Hídrico 2040, el funcionario se refirió también a dicho plan donde dijo que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos quien pidió un diseño estratégico del plan hídrico el cual debe ser consensado con todos los municipios y sociedad civil, por ello, explicó, hoy se realizar el foro en Parral con el cual se busca dar la importancia adecuada al agua.

Dijo que el plan tiene como tema central la armonización de todos los temas, donde incluye lo administrativo para que se tenga un mejor uso del mismo.