Local

La Cápsula del Tiempo Milenium III encuentro del pasado con el presente y una visión al futuro

Al interior de la cápsula se encontraron 101 paquetes con el nombre de quienes los depositaron dos décadas atrás

De la redacción/El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 14:42

Hidalgo del Parral. - Las cosas ocurren una sola vez, y es ahí  donde te das cuenta que cada momento es un regalo de la vida, regalo único que se valora más en esta época de pandemia; hoy el presente se encuentra de frente con el pasado y provoca las más sublimes emociones.

Así lo manifestó el  Alcalde, Cayetano Girón, durante la ceremonia de apertura de la Cápsula del Tiempo Milenium III, y destacó que el día de hoy  los parralenses  tenemos un motivo para reencontramos con nuestras familias, con nuestros valores y con nuestra identidad.

El histórico y emotivo momento incluyó la participación de la titular de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, licenciada, Alma Portillo Lerma, quien describió que con la apertura de la Cápsula se marca el futuro de nuestra ciudad; “la revelación del pasado nos invita a escribir nuestro futuro basados en la coincidencia del ayer y del hoy”, señaló.

Acto seguido se dio paso a la entrega de reconocimientos para, Paola Judith Ayala Vega, como último bebé   nacido en Parral en el II milenio o final del Siglo XX así como  a, Raúl Torres Ruíz, como primer bebé del Siglo XXI o III Milenio.

Ambos jóvenes  recibieron de manos de, María Guadalupe González, Mujer distinguida del año 2020, la llave simbólica para llevar a cabo la apertura oficial de la Cápsula Milenium III y conocer su contenido en términos generales, localizándose al interior de la misma 101 paquetes rotulados con los nombres de quienes los depositaron ahí, dando fe del acto el Notario Público Número 4, Fernando Ulloa, para después trasladar los paquetes al Archivo Histórico bajo custodia policiaca.

Durante el acto protocolario transmitido en vivo por Facebook, ante la pandemia, se hizo mención de la autoría del diseño de la Puerta del Tiempo, por el escultor parralense, Enrique Carreón Altamirano, ya fallecido, así como del simbolismo de cada uno de los componentes del emblemático monumento.

También estuvieron presentes el Presidente del Patronato Milenium III, Antonio Chávez, su tesorero, Manuel Moreira, así como el  Regidor de Educación y Cultura, ingeniero, Leoncio Durán Garibay y el titular de Obras Públicas, arquitecto, Alberto Camarena Arellanes.