Local

La buena política requiere candidatos honestos y responsables: Obispo

La buena política requiere candidatos honestos y responsables

De la redacción

lunes, 03 mayo 2021 | 14:59

La buena política requiere candidatos honestos y responsables, con espíritu de servicio, capaces de dialogar y de tender puentes a favor del bien común, que es el bien de todos y de cada uno de los que formamos parte de este país y del estado de Chihuahua en particular” (Carta Encíclica Fratelli tutti, n. 177).

 

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua, confiando en Cristo Resucitado que trae luz y esperanza a nuestro caminar, entregamos estas palabras de reflexión y principios de participación y acción a nuestro amado pueblo chihuahuense, ahora que estamos a punto de celebrar los comicios electorales más grandes de la historia de nuestro país.

 

1. Nos acercamos a las próximas elecciones en medio de una crisis que nos afecta fuertemente a todos, en parte por una pandemia provocada por el Covid-19, y por otro lado debido a la falta de compromiso que se ha ido generando desde años atrás por quienes tienen la responsabilidad de crear políticas públicas que generen paz, justicia, dignidad humana y estabilidad del tejido social, lo cual se hace evidente en muchas realidades. En consecuencia, nos encontramos atravesando por una crisis sanitaria, económica, moral, educativa y política, que afecta gravemente el hoy de nuestra vida y puede afectar más gravemente nuestro futuro.