Local

JORNADAS SERÁN EL REINICIO DE UNA FUERTE ECONOMÍA PARA PARRAL: LOZOYA

“Vamos a cuidar lo que es de los parralenses, vamos hacer que esto sea una fiesta que sea una convivencia sana, pero de manera responsable, vamos a respetar el aforo”.

De la redacción

viernes, 09 julio 2021 | 12:50

El Presidente Municipal de Parral Alfredo Lozoya, señaló que espera que la organización de las  Jornadas Villistas sea el reinicio de una economía fuerte, estable y sólida y no así el comienzo de un pico alto de contagios al virus SARSCOV2.

Ante ello, el alcalde dijo que ayuda bastante a la economía de la ciudad y la región, puesto que los turistas que vienen a la ciudad, consumen en los restaurantes, en los hoteles, en las tiendas del centro en las gasolineras, entre otros.

“Se tiene la comunicación con los hoteleros de la ciudad, para ir monitoreando a los turistas y desde luego invitar a la ciudadanía para que invite a sus amigos y familiares a estas próximas jornadas villistas, donde será un detonante muy fuerte para poder reiniciar una buena economía en Parral y de la región”, indicó Lozoya Santillán.

Dijo que se está preparado para todos los eventos que se requiera de contabilizar un aforo o que se necesiten hacer a puerta cerrada teniendo las medidas necesarias, ya que la mayoría de los eventos serán en el foro villista el cual tiene la techumbre y ventilación necesaria.

Mencionó que medico en tu casa será el área responsable de monitorear las medias sanitarias y de la implementación de las mismas.

En lo que se refiere a la concentración motociclista y la cabalgata villista el alcalde añadió que por fortuna el espacio es considerable y ahí no hay tanto problema en el evento en sí pero solicitó precaución al momento de la concentración.

“Vamos a cuidar lo que es de los parralenses, vamos hacer que esto sea una fiesta que sea una convivencia sana, pero de manera responsable, vamos a respetar el aforo”.

Agregó que se tendrá un área reservada para la gente que viene de fuera y no puede llegar temprano, siendo una zona pequeña en uno de los lados del foro villista para que disfruten de los eventos, mismos que serán totalmente gratuitos.