Local

JAVIER CORRAL NO ESTA EN MI AGENDA: DÍAZ NEGRETE

habrá instancias legales que lo tengan que seguir

Esteban Villalobos

jueves, 14 octubre 2021 | 04:59

“No está en mi agenda el ex gobernador, el cumplió un encargo y ahora en la entrega recepción se están sacando algunas cosas, habrá instancias legales que lo tengan que seguir, pero como PAN mi agenda esta hacia adelante”.

Lo anterior fue la respuesta del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz Negrete, al ser cuestionado sobre la permanencia dentro del partido del ex gobernador Javier Corral por su forma de actuar en contra de los mismos militantes albiazules.

Añadió que su agenda como dirigente estatal del PAN esta hacia el futuro, en el 24 no en el 20 ni en el 19 el ex gobernador no es parte de mis preocupaciones, insisto, de parte del directivo estatal no hay ningún tema con Corral.

Tras insistir sobre la situación de algunos ex militantes panistas que fueron dados de baja del padrón albiazul por cuestiones menores que lo hecho por el gobernador el nuevo dirigente estatal del PAN, aseveró que cada parte tiene su instancia legal por donde se tienen que proceder los asuntos.

En ese sentido, dijo, el tema del ex gobernador como cualquier funcionario publico su labor dentro del gobierno tiene ciertas regales que cumplir como cualquier encargo si no se cumplieron, si se cometieron ilegalidades hay instancia que lo tienen que seguir y en eso Acción Nacional siempre estará de acuerdo.

“No estamos de acuerdo en persecuciones, pero si en cuidar la dignidad de la persona de todos tamaños y lugares, pero siempre en base a la legalidad…”

Pero, ¿Cómo militante, como procederá el partido? 

“Definitivamente no está en mi agenda”.

La situación del PAN a nivel municipal ¿Cómo está en estos momentos?

“Conozco la situación de Parral, fui secretario de elecciones  

del 2021 al 16 y conozco lo sucedió en el partido en las últimas elecciones en el municipio, por lo que creo que el panismo en general, en el estado, estamos muy unidos y convencidos de que tenemos que voltear para enfrente y trabajar para lo que viene y dar a conocer las acciones en que daremos resultado como gobierno”.

Agregó que en estos momentos el PAN esta pensando en salir a conquistar los lugares donde el voto nos favoreció y donde no nos fue bien bajo la premisa de mantenernos unidos para dar mejores resultados a la ciudadanía,

En ese sentido el trabajo que haremos es fortalecer el partido, pues a nivel estatal somos el partido más fuerte con un 38% de simpatía en el estado, pero queremos crecer y para lograrlo tenemos que hacer el trabajo bien para lograrlo.

Por lo pronto estamos abiertos para recibir a todos los militantes para regresar los buenos gobiernos a Parral donde se han hecho las cosas por el bien de todos y no solo por un reflector propio.

Comentó sobre la alianza con el PRI y el PRD y aseguró que no es un tema sencillo, pero, dijo, estoy convencido que la del 2021 a sido lo mejor elección por lo que había en juego ya que se corría el riesgo de se perdiera la democracia que se tiene en México.

“No es tan sencillo para el PAN el tema de las alianzas luego de a que se tuvo en Va por México me acuerdo que cuando hablamos de una elección siempre decimos que es la más importante, pero estoy convencido que la del 2021 estoy convencido que si lo fue por lo que había en juego para México” 

Anunció que el próximo año hay 6 estados donde habrá elecciones y será en dichas entidades donde habrá alianza entre los mismos partidos por lo que no descarto que en el 24 continúe, al contrario, dijo, creo que se fortalecerá, aunque hay quien apuesta a que esto no sucederá, concluyó.