Local

IRRESPONSABLE LA DECISIÓN TOMADA POR LOS REGIDORES: PRI

tomaron sin una justificación suficiente la decisión de abandonar al partido que les dio la oportunidad de llegar a esos espacios.

Esteban Villalobos Guillén

martes, 12 octubre 2021 | 15:10

Tras coliderar un evento de notoria inexperiencia y egoísmo, el dirigente del directivo municipal del PRI Rafael Álvarez Botello, calificó como irresponsable la decisión tomada de abandonar el partido por dos de los regidores.

A través de un comunicado el líder municipal del tricolor dijo que los regidores Cristina Molina y José Ángel Rivera Rivera, tomaron sin una justificación suficiente la decisión de abandonar al partido que les dio la oportunidad de llegar a esos espacios.

“Su novatez no les permite entender la política y los objetivos de largo alcance que persiguen las instituciones políticas, nuestras búsquedas no son personales, son colectivas y nuestra militancia no se agota en quejas pueriles”, 

Agregó “somos una organización que está abierta a todos, y así lo estuvimos con el señor Rivera y la Señora Molina, pero si su visión no congenia con la nuestra, tendremos que dejarlos partir pues el PRI es una institución libre”, enfatizó.

Entendemos la posición que hoy tenemos por haber tomado malas decisiones, pero precisamente en ese ánimo debemos recuperar la solidez institucional y nuestra militancia.

El dirigente sostuvo que desde la directiva son claros y entienden que quienes ocupan posiciones, buscan siempre el dialogo y el encuentro y sólo los une la convicción y el amor a nuestros objetivos.

“El PRI, su dirigencia y la regidora que tenemos en el cabildo seguiremos trabajando por ofrecer a los ciudadanos propuestas de nivel, estamos en un trabajo de transición, donde buscamos adaptarnos a las necesidades de este nuevo contexto social, pero nos deberá caracterizar la disciplina, los ideales claros y la convicción”. 

“Una institución no deberá vencerse bajo las voluntades egoístas de nadie. No coincidimos con la visión de los ya citados ediles, pero respetamos su decisión, nuestro compromiso es con Parral y sus necesidades y nada más”. 

Desde la dirigencia municipal afirmo que habrá momentos de dificultad, pero todo es un proceso de fortalecimiento, seguiremos empeñados en recuperar aquello que nos hizo fuertes, la institucionalidad y el profesionalismo de nuestros perfiles, concluyó.