Local

Irresponsable declaración de AMLO ante emergencia del covid 19

Mientras que en otros países se preparan para enfrentar la pandemia a obrador no le interesa

Esteban Villalobos

domingo, 15 marzo 2020 | 09:44

Hidalgo del Parral.- Mientras otros países se preparan para enfrentar el COVID 19, a López Obrador no le interesa hacer nada y cree que con “darnos abrazos” será suficiente para no correr peligro, lo cual, resaltó la dirigente del directivo municipal del PAN, “es una irresponsabilidad”.

“Como se sabe se trata de una pandemia y como país se deben tomar medidas necesarias, desgraciadamente el, presidente de México, manda mensajes de manera irresponsable”, dijo Teresa Arteaga al ser cuestionada sobre la postura del gobierno federal.

“Hay quien dice que por lo de coronavirus no hay que abrazarse. Pero hay que abrazarse, no pasa nada; así. Nada de confrontación, ni de pleitos”, indicó AMLO el pasado 4 de marzo.

Arteaga Ruiz agregó que el tema de contagios por coronavirus a nivel mundial no sólo ha causado miedo entre los pobladores, sino que además ha provocado severas pérdidas económicas debido a su rápida propagación.

Y, sin embargo, pese a este complicado panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador    no se ha mostrado preocupado por esta emergencia, al contrario, ha dado a entender que este problema es “menor”, al señalar que en vez de implementar medidas de prevención pidió a los mexicanos “dar abrazos”.

El líder blanquiazul, reconoció que, si bien el tema no es político, sí es necesario que cualquier medida de prevención dictada por los expertos en la materia hay que llevarla a cabo.

Añadió que como ciudadana espera que la totalidad de las secretarias como la SEP tomen el tema con seriedad, pues nunca van a estar de más las medidas de prevención.

“Espero que como país estemos preparados para hacer frente, pero como ciudadanos, debemos contribuir en todas las medias que se nos indiquen como lo viene haciendo gobierno del estado”, concluyó.