Local

Instalan retenes contra conductores ebrios

Se busca evitar accidentes viales

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 21 noviembre 2021 | 07:20

Autoridades preventivas pusieron en marcha algunas estrategias para evitar en todo lo posible accidentes viales donde la ingesta de alcohol este presente, obteniendo resultados favorables con dicho operativo.

El alcalde César Peña Valles dejo en claro que, con dichos operativos, los cuales no tienen fines recaudatorios, se busca bajar el numero de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad que no solo ponen en riesgo sus vidas sino también las de terceros.

Dijo que fueron aproximadamente 75 los conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y que dichos operativos habrán de continuar con mayor intensidad los fines de semana.

En tanto el director de Seguridad Pública Municipal, Rubén Arcadio Ávila Mireles, recordó que fue el viernes por la tarde noche cuando se implementó el operativo para la revisión de los conductores donde todos aquéllos que presentaban aliento alcohólico hasta algún grado de ebriedad fueron remitido a las cedas de seguridad pública con el fin de evitar accidentes viales.

De igual forma destacó que se intensificó la vigilancia con el apoyo de la SEDENA y la Guardia Nacional distribuidos en dos operativos uno de alcoholemia y otros de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.

Respecto a los resultados el jefe policiaco dijo que estos no se deben de ver por el número de detenidos sino por la reducción de accidentes en el caso de conductores ebrios, “esto es el beneficio que se obtiene de este tipo de operativos es donde podemos de ver si hay o no resultados y no con el número de detenidos”.

De igual forma confirmó lo dicho por el alcalde Peña Valles en el sentido de que en los accesos de la ciudad se montaron operativos en coordinación con las fuerzas castrenses para evitar el robo de vehículos.

Tanto el jefe policiaco como el alcalde coincidieron en que las estrategias con miras a evitar los automovilistas que suelen conducir en estado inconveniente busquen evadir los puntos de revisión que se instalan estos estarán moviéndose a diferentes lugares de la ciudad.

Sin entrar en detalles para no alertar a los posibles infractores, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó en términos generales que de lo que se trata es de hacer ajustes en la operatividad para contrarrestar el hecho de que, luego de que se instalan los puntos de revisión, la ubicación de los mismos no tarda en divulgarse entre automovilistas principalmente a través de redes sociales, lo que propicia que algunos conductores alcoholizados evadan las revisiones a las que tendrían que someterse.

Desde luego, dijo, es muy desafortunado que eso suceda, pues implica que haya en tránsito automovilistas en estado inconveniente que, por su gran irresponsabilidad, representan un riesgo latente para ellos mismos y para otras personas.