Local

Insisten cámaras empresariales a respetar medidas sanitarias

Señalan que se unen a la campaña de uso de cubre bocas

Esteban Villalobos

jueves, 30 julio 2020 | 09:49

Hidalgo del Parral.- A través de redes sociales y de sus agremiados las cámaras empresariales hacen el llamado a la población en general para que se atiendan las medidas sanitarias que las autoridades están solicitando como es el uso de cubrebocas, para con ello acortar el contagio por Covid 19 y no extender más el cierre de negocios.

Los presidentes de Coparmex, Canaco y Canacintra, hacen el llamado a la población en general tras señalar “nos sumamos a la iniciativa de uso de cubre bocas en lugares públicos y áreas cerradas con poca ventilación, juntos podemos detener los contagios comunitarios en Parral”, señaló la presidenta de Coparmex Alejandra Pérez.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Rodolfo Chávez, destacó que en este momento la situación es muy crítica en todos los sectores, “a todos nos ha pegado y mientras no se encuentre un tratamiento efectivo o una vacuna, tenemos que atender las medidas que pide el sector salud y todos tenemos que ir en un solo objetivo, sociedad, empresarios y gobierno en todos sus niveles”.

En tanto el dirigente de CANACINTRA Salvador Calderón pidió también a la población a cumplir con las medidas sanitarias, pues dijo, “debemos ser conscientes que si no lo hacemos podría traernos consecuencias más graves primero en la salud y luego en lo económico”.

Los tres líderes empresariales se sumaron a las medidas que el municipio ha implementado con el fin de contrarrestar los contagios de Covid 19 y coincidieron en que la propuesta del municipio ya está y solo resta que como ciudadanos las cumplamos.

El gobierno municipal dio a conocer la semana pasada 11 puntos, mismos que el lunes, el alcalde Alfredo Lozoya insistió en que se deben de cumplir pues, aseguro, “retroceder al Semáforo Rojo ante la situación que viven miles de familias que dependen de negocios propios y un empleo para subsistir, sería catastrófico”.

Entre las acciones para reforzar la prevención destaca la reducción del aforo al 30% en los espacios de esparcimiento deportivos, los cuales están siendo resguardados por elementos de seguridad pública, además de restringir el uso de espacios públicos como la puerta del tiempo, el parque del niño y plazas públicas, además de reforzar la estrategia de verificación sanitaria a locales comerciales.