Local

Inician clases virtuales del ciclo 2020-2021

Hoy inician de lleno

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 14:18

Hidalgo del Parral.- A partir de esta semana se estará trabajando de lleno en las clases virtuales en los diferentes grados escolares, considerando que las primeras semanas fueron prácticamente de evaluación para saber el nivel que tiene cada uno de los alumnos.

Docentes de diferentes planteles en ambos subsistemas comentaron que durante los días pasados los maestros de educación básica trabajaron en las evaluaciones diagnósticas que era el repaso de lo último que se vio el ciclo anterior y en base a ello obtuvieron algunos resultados.

Manifestaron que para noviembre se estará teniendo la evaluación real, en donde los padres de familia ya tendrán conocimiento de las calificaciones de sus hijos en base a los trabajos que se han venido realizando.

“A partir de esta semana ahora si todos tienen que trabajar con las clases virtuales, quizás los días anteriores solo fue de conocimientos, de saber cómo se manejaban estas herramientas digitales, ahora hay que ponerlas en práctica e iniciar con los estudios de lleno”, dijo la maestra Paty.

Comentó que tuvieron el suficiente tiempo para valorar los conocimientos que tienen los alumnos y de ahí partir las clases virtuales de acuerdo a este ciclo escolar 2020-2021.

En tanto Felipe Javalera Lino, titular de la oficina coordinadora de la sección 42, resaltó que a partir de este lunes ya se iniciará con los contenidos propios de este ciclo, en donde a partir de estos momentos todo va a contar, considerando que fueron tres semanas de diagnóstico y de ponerse de acuerdo en la nueva manera de trabajar de manera virtual.

Indicó que de ser posible esta misma semana se va a dar a conocer los resultados en cuanto al porcentaje de conectividad que se tuvo con los alumnos, es decir, quienes sí pudieron tener acceso a las redes cibernéticas o a través de los celulares, sin embargo, creemos que la mayoría cuenta con todas las herramientas y con ello se iniciará a trabajar de lleno a partir de este lunes, concluyó.