Local

Inicia el Tec de Parral capacitación a docentes para clases híbridas

las clases teóricas seguirán en modalidad a distancia en las diferentes plataformas que han utilizados los docentes desde el inicio de la pandemia.

De la Redaccion

jueves, 14 octubre 2021 | 10:04

El Instituto Tecnológico de Parral como parte de las acciones emprendidas para la debida atención de la comunidad estudiantil se encuentra preparando el regreso a clases seguras y paulatinas estableciendo las estrategias necesarias, los acuerdos y acciones podrán modificarse dependiendo de las medidas y determinaciones que las autoridades de salud federales, Estatal y locales emitan. 

Actualmente se trabaja en la etapa de capacitación del manejo y administración de los equipos de transmisión híbrida, a docentes de las carreras a nivel licenciatura y posgrado que actualmente se ofertan. 

De esta forma se fortalece las acciones para el regreso a las aulas de manera híbrida, al momento se han equipado 10 aulas en total con estos equipos especializados: Los cuales permiten a través de cámaras inteligentes combinar las clases presenciales y virtuales en la misma sesión, la tecnología cuenta con un sistema de seguimiento de docente (registro de voz) durante su recorrido por el aula; o bien enfocar el pizarrón para que los alumnos a distancia puedan visualizar lo escrito por el docente, al detectar las voces en el salón dicho equipo permite la inmersión completa de los alumnos a distancia con los estudiantes presenciales para asegurar el flujo natural de las sesiones. 

La asistencia de estudiantes a las instalaciones, se darán con aforos restringidos tanto en las aulas híbridas como en los talleres y laboratorios previa programación de los departamentos académicos correspondientes y según las observaciones del comité de salud de la institución. 

Por otra parte, las clases teóricas seguirán en modalidad a distancia en las diferentes plataformas que han utilizados los docentes desde el inicio de la pandemia.