Local

Inicia el registro para ingreso a nivel medio superior

Este lunes inicia el registro en línea para la obtención de la ficha de ingreso en los centros escolares de modalidad escolarizada

De la redacción

domingo, 11 abril 2021 | 12:57

Este lunes inicia el registro en línea para la obtención de la ficha de ingreso en los centros escolares de modalidad escolarizada, incorporados a los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad.

La convocatoria fue emitida a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), dirigida a estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria o a quienes egresaron de este nivel educativo y desean continuar sus estudios.

Derivado de la contingencia sanitaria, se modificó el proceso de entrega de fichas, por lo que por primera ocasión, en la entidad se realizará el Registro Único en Línea para aspirantes que quieran ingresar a cualquiera de los subsistemas educativos.

La evaluación será el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicite la ficha de admisión.

Dicha evaluación tendrá función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, sin embargo, el total de aspirantes tendrá asegurado un lugar para continuar sus estudios en otros centros escolares, por lo que durante su registro se les pedirá que indiquen tres opciones de planteles a los que quieran ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

El 16 de julio se tendrá la publicación de resultados, los cuales podrán ser consultados en las instituciones donde realizaron la solicitud de ficha de ingreso.

Cada subsistema dará a conocer el proceso de inscripción y la documentación requerida para concluir el registro de las y los aspirantes aceptados.

Se proyecta una inscripción de 60 mil aspirantes, tomando en cuenta que en el tercer grado de secundaria están inscritos 59 mil 566 estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021, y a ellos se suman aspirantes que egresaron en otro tiempo y quieren retomar sus estudios.