Local

Incumplen medidas sanitarias en el tianguis de la PRI

Algunos clientes y comerciantes hacen caso omiso a usar cubre bocas

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 30 junio 2020 | 11:55

Hidalgo del Parral.- Algunos clientes y comerciantes del tianguis de la colonia PRI incumplen con las medidas sanitarias recomendadas para mantener su reapertura, pues en ambos casos, algunos no todos, hacen caso omiso de utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Guillermo Díaz dijo que los clientes en algunos casos hacen caso omiso de utilizar el cubrebocas y cuando se les sugiere el uso del mismo se molestan, por lo que sugirió un filtro para impedir que circulen sin tapabocas los compradores y el resto de vendedores también cumplan con las medidas.

En el acuerdo más reciente realizado entre el Ayuntamiento y los tianguistas llegaron a la conclusión de que todos los tianguistas usarían tapabocas y que se pediría a los clientes el uso de los mismos, sin embargo, al parecer quedó solo en palabras, pues ni unos ni otros cumplen, pese que a encargadas del lugar recorren de manera constante el tianguis pidiendo el uso de cubrebocas.

Otro vendedor indicó que al final lo que menos importa es si traen o no el cubrebocas los clientes pues lo que se busca es vender la mercancía, “sí el cliente no trae, (cubrebocas) ni modo de decirle que no le vendemos, pero también algunos compañeros no lo usan, entonces ni como exigirle al comprador”.

Sin embargo, coincidió en que estaría bien que se colocara un filtro sanitario o que personal de salud estuviera presentes, “para que la gente sepa que va en serio”.

Incluso hubo quienes manifestaron que entre puestos no existe la suficiente distancia, motivo por el cual están valorando seguir acudiendo los fines de semana al tianguis, “la verdad hay espacios donde los vendedores están todos juntos y luego los clientes llegan y se hace más grande la bola sin que nadie cuide la distancia”, señalaron.

Cabe destacar que en un recorrido por el lugar se pudo apreciar desde menores de edad sin cubrebocas al igual que sus padres hasta personas adultas mayores tanto como clientes, así como vendedores.