Local

Importantes avances en investigación de suicidio de agente estatal

las investigaciones van muy avanzadas por parte de la Fiscalía de Los Derechos Humanos.

De la redacción

jueves, 15 julio 2021 | 13:13

A casi dos meses del suicidio en Valle de Allende del Agente Ministerial Felipe Navarrete Peinado, a causa de la difusión de un video donde fue difundido por agentes municipales, las investigaciones van muy avanzadas por parte de la Fiscalía de Los Derechos Humanos.

Como se recordará, el pasado 17 de mayo, el Agente Navarrete fue objeto de burlas por agentes de Seguridad Pública de Parral, quienes lo detuvieron por el hecho de andar tomado y vestir como mujer.

A pesar de haberse identificado eh informar que procedía de una fiesta de disfraces, el agente fue filmado por los polipreventivos que no obstante las peticiones del agente, subieron el video a las redes sociales, que en cuestión de minutos se hizo viral. Lo anterior provocó depresión en el agente que por vergüenza optó por quitarse la vida.

Ante este hecho, el Fiscal César Peniche, aseguró que las investigaciones avanzan y será el Ministerio Público quien determine el grado de responsabilidad para los participantes y asimismo, quien determine la pena que se les otorgará a los responsables. Detallando que inicialmente todo el turno de la policía preventiva está siendo investigado.

Será la oficina de Preservación y Tutelación de los Derechos Humanos y Ministerio Público quienes procederán a la pena de los responsables, castigándoseles conforme a la Ley y en la modalidad de Servidores Públicos.