Local

Impartirá INAH curso de paleontología a periodistas de Parral

Se impartirá este viernes

Esteban Villalobos Guillén

miércoles, 17 noviembre 2021 | 17:34

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) centro Chihuahua impartirán un curso de paleontología a periodistas de esta ciudad, así como a todos aquellos interesados en el tema el próximo viernes 26 del presente.

El delegado del INAH en el estado Jorge Carrera Robles, en coordinación con la Asociación de Periodistas Unido de Parral que preside Erick Moreno, dio a conocer los detalles del curso que tendrá una duración de 2 horas.

El antropólogo recordó que hace 7 años se inició el primer taller denominado Patrimonio Periodismo y Patrimonio cultural Chihuahuense, por lo que el objetivo de este taller es generar un lazo informativo entre el INAH y los periodistas de toda la entidad, cada año, abundo, se elige un tema por lo que se tratado temas de arqueología, archivos históricos monumentos muebles e inmuebles y en esta ocasión es la paleontología en Chihuahua.

El funcionario destacó que el curso taller será impartido por personal de dicha dependencia en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia el viernes 26 de noviembre de las 17:00 a las 19:00 horas. 

Carrera Robles mencionó que lo anterior tiene como objetivo brindar herramientas al gremio para poder reconocer y tener conocimientos más amplios sobre la paleontología e identificar elementos básicos y términos que sean más accesibles y de tal manera darlos a conocer a la ciudadanía.

Mencionó que en nuestra entidad existe un lugar que resguarda restos fósiles, siendo el rancho "Don Chuy" que pertenece al municipio de Aldama y del cual es propietario la familia Gutiérrez Martínez, inclusive acudirá un representante de ellos de nombre Abraham a compartir información de dicho sitio.

Destacó que este lugar vivió uno proceso de saqueo hace unas décadas, pero tiene pero que también se ha logado documentar la riqueza que tiene, por lo que los dueños tienen toda la voluntad de convertir este sitio en una zona de visita regulada.

Con respecto al taller dijo, el objetivo es compartir información de especialistas y herramientas al gremio periodístico sobre paleontología y que en el ejercicio diario periodístico se tengan conocimientos más amplios sobre el tema y puedan identificar elementos básicos y términos para dar a conocer la información a la ciudadanía.

Para todo aquel interesado las inscripciones están abiertas al correo electrónico adria_lozano@inah.gob.mx o bien con cualquier integrante de la mesa directiva de Periodistas 

Unidos de Parral.