Local

ILUMINACIÓN DE VIALIDAD DEL RÍO OBRA PRIORITARIA QUE GANO Y YA INICIÓ

la administración estará cerrando con 24 frentes obras que tienen en proceso donde se destaca la segunda etapa de la reconstrucción de la casa Arras

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 12 julio 2021 | 14:26

La obra prioritaria que gano dentro del presupuesto participativo del municipio fue la iluminación de la vialidad del río, con un 34.12% de votos, por lo cual los trabajos ya iniciaron, anunció Alberto Tarín secretario municipal.

Recordó que el municipio es pionero en este tipo de mecanismos a través de los cuales se han realizado ya varias obras como es el puente peatonal en la colonia Tierra y Libertad, la iluminación del periférico norte, la avenida Niños Héroes y la remodelación de la plaza Juárez.

El funcionario especificó que la inversión en cada obra de acuerdo al porcentaje establecido es de aproximadamente 15 millones de pesos, pero en esta ocasión existe la posibilidad también de que la segunda obra ganadora, habilitación de lugares turísticos para personas con discapacidad, puede realizarse.

En tercer lugar, quedó el mantenimiento de canchas deportivas y en cuarto lugar la remodelación de fachas del sector del palacio Alvarado y en quinto lugar remodelación de fachadas de la avenida Juárez.

Además, destacó que la administración estará cerrando con 24 frentes obras que tienen en proceso donde se destaca la segunda etapa de la reconstrucción de la casa Arras que tiene un avance del 90%, la segunda etapa del rastro TIFF que lleva avance del 50% así como las luminarias de la vialidad el río con un 20%.

En la colonia Cabadeña se está también colocando iluminación y tiene u n avance del 60%, además se realizan los trabajos de rehabilitación de la plaza de la Identidad los cuales están al prácticamente al 100%, el acceso a la vereda de la mina la prieta tiene un 60% de avance.