Local

HOSPITAL RECORRIDO POR CORRAL NO VA NI EN OBRA NEGRA

Durante el recorrido que pudo constatar que la obra no será concluida aún

De la redacción

martes, 13 julio 2021 | 22:37

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado realizó una gira de supervisión por el que será el nuevo Hospital de Ginecobstetricia en Parral, sin embargo durante el recorrido que pudo constatar que la obra no será concluida aún y cuando los propios constructores aseguran será a finales del mes de agosto cuando se dé por concluida.

En un recorrido acompañado de la recaudadora de rentas Selene Rodríguez, el alcalde Alfredo Lozoya, el Secretario de Obras Publicas Gustavo Elizondo, la Diputada Blanca Gámez, entre otras personalidades, el Gobernador realizó un recorrido al interior del hospital, mismo al que los distintos encargados le explicaban los avances e inclusive le aseguraron que para finales del mes entrante será terminado.

Sin embargo, al mostrar el avance de cada área y tras invitar a los medios de comunicación para constatar lo mismo, se mostró que el edificio no está en condiciones de funcionar ya que la obra civil no ha finalizado, el equipamiento no ha iniciado y no hay personal asignado para la funcionalidad.

En su mensaje, el gobernador precisó que cuando el hospital entre en funciones dará servicio a Parral, la región sur pero además también al norte de Durango donde ya se atienden a mujeres en el actual Hospital de Ginecobstetricia.

La obra fue anunciada que estaría concluida para el mes de septiembre, sin embargo, con el recorrido realizado este martes, quedó constatado que no será posible realizarlo e inclusive Corral Jurado expresó que el recorrido deja claro que el avance se encuentra únicamente en el primer piso.

Primeramente, el lugar que será utilizado como estacionamiento minutos antes del arribo de Corral Jurado se habían realizado trabajos de chapopote ya que el olor era muy fuerte y se podía constar en el lugar.

Tras el recorrido por el primer piso en las diferentes áreas las cuales muestran avance, se procedió al segundo nivel que de plano evidencia obra negra aun con bastante trabajo por realizar a escasos 2 meses de terminar el mandato del Gobernador del Estado.

Aseguró que este mismo contará con 44 camas ensambles, 14 consultorios, 2 quirófanos una sala de toco cirugía, 3 salas de expulsión y una sala de parto humanizado.

Los propios constructores en repetidas ocasiones afirmaron que para finales del mes de agosto, el Hospital será concluido, además de que el propio Gobernador confirmó que en 15 días volverá a una supervisión más para los avances.