Local

Hilo Diario Parral, Columna Política

+ Guerra de memes entre los candidatos + En el Oro, siete por la alcaldía

De la redacción/El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 11:00

Los grupos políticos en contienda se enfrentan de diversa manera y una de las formas más novedosas es la guerra de memes.

En las últimas fechas, los embates entre los equipos políticos se han radicalizado y básicamente son tres grupos los que se inmersa en ello.

Hay reclamos recíprocos entre el grupo priista, el de MC y el de Redes Sociales progresistas.

Se responsabilizan entre sí de protagonizar una cruel guerra sucia ya que a diario aparecen fotos con montajes, textos cambiados, memes burlones y columnazos en cuentas de Facebook con intensas aseveraciones muy críticas.

La guerra se enfrasca conforme lo opinan los tres grupos en pugna en posicionar o desprestigiar a Cesar Peña, Miguel Jurado y Macario Barraza.

Los demás candidatos van limpios de toda esa contienda de lodo.

Candidatos como Chava Calderón o Humberto Olivas también ejercen estrategia político digital pero no hay realmente embates contra ellos.

+ + + + + 

La política en San Francisco del Oro se ha tornado tan intensa que ha llegado a un nivel máximo histórico.

Este 2021, habrá siete candidatos a la presidencia municipal cuando tradicionalmente la lucha era solo entre dos o tres.

Para el caso del Partido Revolucionario Institucional tendrá como candidata la Presidencia a la actual síndica municipal Griselda Fontes Palma 

El Partido Verde Ecologista de México tendrá al exalcalde Rafael Montoya Villalobos.

En tanto, el partido Movimiento de Regeneración Nacional tendrá como postulante al exdirector de obras públicas en la presente administración Juan Carlos Corral.

Por el Partido del Trabajo habrá de ir en busca de la alcaldía el profesor Arturo Huerta, quien ya fue alcalde del lugar y también diputado local.

El actual presidente municipal Felipe Terrazas va por la reelección con las siglas del Partido Encuentro Social, 

El conocido beisbolero Dennis Martínez, va por la presidencia municipal con el Partido Movimiento Ciudadano, 

Y quien aún no define candidatura es la alianza “nos une chihuahua” la cual es integrada por el PAN y el PRD, quedando la postulación a cargo de este último partido político.

Así mismo, aún no se conoce si Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México habrán de llegar a la población para postular candidaturas.

….

PARRAL DE ANTAÑO 

LA VISITA DE PEDRO INFANTE A PARRAL

Pie de Foto.- El 13 de abril de  1954, cuando el actor Pedro Infante, estando en la cúspide de su trayectoria artística visitó la ciudad de Parral para inaugurar las instalaciones de la estación de radio XEGD. En la gráfica le acompañan el tenor parralense Quirino Herrera, el locutor Jesús Valles Puga y el actor Alberto Medina Hinojos. En aquel evento estuvieron presentes el excelentísimo Don Antonio Guizar y Valencia, obispo de la Diócesis de Chihuahua, Lic. Don Alberto Rico, como Gobernador Interino de Chihuahua, el Padre Don Agustín Pelayo Brambila y en compañía del popular actor y cantante Rosita Quintana, Lupita Cabrera, el acordeonista Juancito López y el mariachi Vargas de Tecalitlán. Recopilación y Colaboración de Carmen Páez de Salayandia

EL DETALLITO

BASURERO CANDESTINO EN EL ARROYO DEL ARANJUEZ

Pie de Foto: En el Arroyo del Aranjuez existen varios tiraderos clandestinos de basura y escombro. Este trayecto es utilizado frecuentemente para el abandono de desperdicios a pesar de existir prohibición para ello.