Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:52

EXTORSIONES

En la ciudad es común observar a través de grupos de venta diversos reportes por hurto de cosas, ciudadanos que si bien hacen el reporte ante las autoridades también lo hacen por medio de redes sociales.

El día de ayer reportaron como un sujeto acompañado de dos menores de edad y de su supuesta pareja, robaron teléfonos celulares de un reconocido restaurante del centro de la ciudad.

El modus operandi es decir que necesitan hacer una llamada para poder traer al lugar computadoras y tabletas a los jóvenes que laboran en los lugares para después huir con ellos.

Hace falta generar conciencia entre la población a no caer en engaños, puesto que esto cada vez es más común y dejan desamparados de cosas básicas a empleados o personajes en común. 

Concientizacion

Hablando de concientizar poco se supo de la campaña de prevención de accidentes en motocicletas, además de que sigue siendo común y poco regulado el no uso de casco en los motociclistas y acompañantes.

Es lamentable que aún y con las cifras no se genere conciencia entre la población, ya que en avenidas principales sigue siendo el pan nuestro, parejas hasta con menores de edad en una moto sin ninguna medida de prevención.

La temporada alta está a la vuelta de la esquina por lo que aún se pueden evitar incidentes endureciendo los recorridos.

PRESTADORES DE SERVICIOS 

Algunos prestadores de servicios como son hoteles y restaurantes desean que llegue el mes grande de vacaciones de verano para recuperarse en ingresos después de un estancamiento por la pandemia.

Sin embargo aún desconocen si serán citados a una reunión previa con el rotular del turismo y desarrollo económico del municipio, para que les diga si serán tomados en cuenta en algunas campañas o capacitaciones para recibir a las y los turistas estas próximas jornadas villistas. 

Además algunos de ellos tienen peticiones claras en este rubro para mejorar la imagen y la atención al turismo.