Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

martes, 17 mayo 2022 | 07:19

MARISCAL

Este lunes se dejaron ver en fotografías muy sonrientes el Subsecretario de Educación en Gobierno del Estado, el Profe Parga acompañado con quien fungió como director del Deporte en el Municipio Gerardo Mariscal.

El deportista es un personaje distinguido en el mundo deportivo de la ciudad y en el estado, ha ganado diversas competencias poniendo en alto el nombre de Parral, pero también ha participado en política como alcalde suplente.

Mariscal cuenta con amplio capital de amigos, puesto que son ellos quienes le han apoyado en diversas actividades.

Esta fotografía da una serie de lecturas la primera es la coincidencia que haya tenido acercamiento con quien juega un papel de suma importancia a nivel operación política en la ciudad, además de tener la venia de Gobierno del Estado para sumar y hacer operación cicatriz, como lo es el Profe Parga. 

EDUCACIÓN 

Hablando de educación la protesta en la preparatoria López Velarde se incendió literalmente por los estudiantes y profesores de la institución quienes piden la destitución de la directora.

Entre las peticiones se encuentra más apoyo al deporte, pago a los entrenadores pero la más aguda es el acoso laboral que se vive dentro de dicha preparatoria.

Ojalá esto se resuelva ya que puede ocasionar más problemas y sobre todo están los estudiantes en final de ciclo escolar.

 BASURA

La problemática de la suciedad en algunas calles de la ciudad es una constante, ayer en un recorrido por este hilo diario nos percatamos de la basura que existe en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Se acerca la temporada alta turisticamente hablando, por lo que atender este punto debe ser prioridad ya que es la primera impresión del visitante.