Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

viernes, 13 mayo 2022 | 07:12

ADIÓS BANCADA DE MC 

Parece que no solamente en simpatizantes naranjas pierde Movimiento Ciudadano sino también de diputados, sino pregúntenle a Francisco Sánchez.

Lo anterior porque cada vez se acerca más a lo oficial el anuncio de que la diputada America García emigra de las filas naranjas a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

La llamada “bancada” de dos, desaparecerá en días próximos, para dejar al legislador Sánchez solo en la representación de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Si bien el liderazgo que le urgía al partido ya retomó su cause con la llegada de Alfredo “El Caballo” Lozoya, fue insuficiente este tiempo sostener para Sánchez a varios perfiles entre ellos America García, quien dicho sea de paso está más que convencida de dejar el partido que la llevó a la curul.

Hace falta la mano del líder moral Lozoya para hacer un balance de lo que ha sido el partido en estos últimos meses.

FESTEJOS

Este viernes será muy interesante en el ámbito político ya que dos figuras de peso medirán sus fuerzas con sus respectivos convivios por el día de la madre.

Se trata dé Alfredo Lozoya y Otto Valles, quienes pretenden reunir a cientos de personas en sus festejos.

Aunque nadie duda que el caballo sabe cómo hacer las cosas y sabe cómo hacer que luzcan sus eventos, por lo que en número de asistentes es más que seguro la fuerte marea que aglutinará en el Foro Villista Lozoya.

CRUZ

Aún se desconoce de manera oficial si el alcalde Cruz Pérez Cuellar, estará presente en el evento de Otto Valles, de ser así sería la primera visita a esta región luego de ser alcalde como “aspirante” a la silla grande.

Habrá que ver el sábado los resultados de estos convivios, y sobre todo los asistentes de importancia a cada uno de ellos.

En el caso de Otto Valles si bien no logrará competir en asistencia con el caballo, hará su primera aparición luego de mucho tiempo, y sobre todo reunirá a varios perfiles que aspiran y suspiran.