Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

viernes, 14 enero 2022 | 07:35

ENFRENTAMIENTO

De nueva cuenta el punto de Parral – Jiménez vuelve a ser foco rojo para las autoridades policiales, nada menos este jueves ocurrió un enfrentamiento que dejó como resultado a una persona sin vida a mitad de la carretera, persona que ya había sido reportada por un “levantón”.

La información fue corroborada por la Fiscalía del Estado en la ciudad de Chihuahua, derivado de que en la ciudad de Parral parece que el vocero de la región sur, solamente envía información a los medios que el selecciona y desde luego en donde colaboró.

CONTAGIOS

Y hablando de la Fiscalía Zona Sur y de nulo flujo de información desde su vocería, de manera extra oficial sabemos del contagio de COVID del Fiscal Juan Olague así como de al menos 10 policías estatales.

Dicha situación ha prendido los focos de alerta en las oficinas de dicha dependencia, por lo que la sanitización constante y permanente ha sido de gran beneficio, aunque insuficiente.

De acuerdo a información recopilada por este medio de comunicación, en la corporación de los Agentes Estatales existen al menos diez casos que han dado positivo a COVID-19 destacamentados en Parral.

La situación del COVID llegó a los propios agentes que se encargan de la seguridad desde ciudad Jiménez hasta la sierra de Guadalupe y Calvo.

CONTAGIO COVID

Hablando de contagios por COVID, funcionarios de primer nivel de la actual administración han resultado positivos, hablamos de la Regidora Tania Ibarra quien cómodamente desde su comodidad difundió ampliamente su contagio, el secretario del Ayuntamiento Alberto Tarín, la Regidora Refugio Ochoa y la regidora Alejandra Chávez. Además de elementos de la Dirección de Seguridad Publica, quienes ya se encuentran aislados.

Esta enfermedad llego para quedarse y ante ello es indispensable redoblar esfuerzos.