Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

jueves, 13 enero 2022 | 07:20

PARRALENSES PRESOS DE CORRAL

En días pasados se le vio en Palacio de Gobierno al ex auditor de Gobierno del Estado en la Administración de Cesar Duarte al parralenese Jesús Esparza, quien en compañía de sus carpetas de investigación y de muchos documentos que avalan como Javier Corral violentó sus derechos, visitó al secretario general de Gobierno Cesar Jauregui.

Además, en una investigación del Diario de Chihuahua en su edición impresa, dieron a conocer como el juez penal Samuel, quien el primero de abril del año pasado vinculó a proceso a María Eugenia Campos, actual gobernadora del Estado, declaró que previo presiones respecto a la resolución que tomaría, recibió llamadas desde la Secretaría General de Gobierno. 

Ante ello, este miércoles Jesús Esparza y el empresario Otto Valles indicaron que el juez Samuel Mendoza violentó sus derechos conforme a los intereses y persecución política del ex Gobernador Javier Corral.

Ambos estuvieron presos durante varios años y en prisión domiciliaria, así que este tema seguramente dará mucho de que hablar en los días próximos.

CAMBIOS EN GOBIERNO DEL ESTADO

Siguen los cambios en Gobierno del Estado, uno de los próximos a anunciarse es el de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde su titular David Arellano fue notificado que ya no ocuparía esta dirección, y que en su lugar entraría un panista de cepa, Gaudencio Atayde.

Es bueno que se reconozcan a los activos que han estado contra viento y marea en el blanquiazul, sin embargo, los logros que la dirección obtuvo a cargo del arquitecto Arellano fueron muchos, además de su preparación y de haber llegado al cargo por sus conocimientos y perfil académico.

Así son los cambios en el orden gubernamental, esperando que el Arquitecto tenga éxito en sus proyectos futuros.

REGLAS DE OPERACIÓN

Ayer se anuncio el plan de rescate económico para la ciudad de Parral, en donde se apoyará a los más vulnerables y a 200 empresas de la localidad con apoyos en especie.

Aunque algunas voces intentaron demeritar el hecho de que en esta ocasión el apoyo fuera en especie y no económico, no hay ayuda que sea mala, por lo cual seguramente muchos comercios y empresas se sumarán a esta convocatoria.