Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

miércoles, 12 enero 2022 | 07:32

OCUPACION HOSPITALARIA

Las cosas no andan del todo positivas en cuanto al contagio por COVID  y esta nueva variante que ha causado estragos en todo el mundo y por supuesto en la ciudad de Parral.

Las y los ciudadanos relajamos medidas en toda la temporada navideña, al acudir a eventos públicos masivos, pasear en lugares públicos sin cubre bocas y estar en plazas y jardines con aglomeraciones al tope.

Situaciones que ocurrían todos los fines de semana en los bares, antros y en salones de eventos, en donde según platican fotógrafos de sociales, los únicos que portaban cubre bocas y respetaban sana distancia eran los meseros y los maestros de la lente.

Esto que hoy vivimos son las consecuencias de dichas circunstancias, por lo que esta situación tiene preocupados a los comerciantes, quienes ya pasaron una semana con nulas ventas o con lo mínimo, y en donde los impuestos no son reducidos.

COMERCIOS Y EMPRESARIOS 

De nueva cuenta los más afectados ante las restricciones son los comerciantes y empresarios quienes están a la espera de los apoyos que ya se les han brindado con anterioridad por parte de los diferentes órdenes de gobierno.

Muchos son los negocios que han cerrados sus puertas en la ciudad de Parral, se espera que el estudio exacto que está trabajando la UACH campus Parral en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, esté listo a la brevedad y con base a el, poder actuar de manera estratégica.

DIPUTADO DE GIRA

Más que agradecidos se encuentran los municipios aledaños a Parral, en donde el legislador Edgar Piñón, inició una gira con las medidas de prevención y ha llevado diversos apoyos a las y los alcaldes de la región.

Dichos apoyos se concentran en insumos para mitigar la pandemia y medicamento.

Ojalá este año sea un año en donde las gestiones para mitigar la pandemia ayuden y beneficien realmente a la población.