Local

Hilo diario

Hilo diario

Redacción

martes, 11 enero 2022 | 07:40

PRUEBAS RÁPIDAS

Ayer la Sindica Municipal Alma Portillo, emitió una serie de recomendaciones de medidas ante el COVID, propuso la adquisición de pruebas rápidas gratuitas a bordo del automóvil a los ciudadanos que lo requieran, medida que parece buena para aplicarse en la ciudad, ya que algunas andan hasta en los $160 pesos, si la iniciativa privada llegara a participar se pediría hacer una sinergia interesante entre Gobierno y  el empresariado de Parral.

Además exhortó a que se realicen a la brevedad reuniones con el sector comercial de la ciudad para contemplar de ser necesario un plan de reactivación económico, plan que ya debería de estarse trabajando en reuniones con el sector comercio, desde la dirección de desarrollo económico y turístico de la ciudad.

LIMPIA EN LA FGE SUR

Quien en los próximos días realizará una limpia en el personal de la Fiscalía Zona Sur es el Fiscal Juan Olague, quien con la finalidad de evitar malas malas prácticas realizará cambios urgentes.

Dentro de los cambios  a realizar  se encuentran los Ministerios Públicos en donde habrá rotaciones, cambios en el área administrativa y entre los elementos.

Será en estos días cuando los cambios se realicen y permitan así oxigenar dichas áreas. 

En este momento la crisis de inseguridad y de desaparición de mujeres son los retos que los titulares tienen que responderle a la ciudadanía con hechos. 

CAMBIOS EN GOBIERNO 

El ex candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PES Salvador Calderon, está moviendo sus piezas al interior de Gobierno del Estado en Parral, al no ir por ningún cargo público, trata de colocar estratégicamente en la  Jurisdicción Sanitaria III a la Doctora Zurita en dicho puesto.

Sin embargo, fuentes al interior de esta dependencia aseguran que la doctora Zurita generó en su momento 

conflictos graves contra el personal de confianza y sindicalizado. Al grado tal que ya se escuchan voces que dicen que de ser ella la elegida, emprenderán acciones como paros laborales y demás en plena contingencia.