Local

Hilo Diario

Hilo diario

Redacción

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:44

AMENAZAS A TITULAR

Este fin de semana ocurrió algo que hace mucho no se veía en el estado de Chihuahua, se trata de amenazas directas hacia una funcionaria de primer nivel de un Municipio, y lo mas relevante es que se trata de alguien recién nombrada por el alcalde, estamos hablando de Elvia Troncoso, quien apenas esta semana se hizo público su adhesión al Gabinete Municipal como directora de Turismo,

El viernes recibió ataques de manera muy directa, por sujetos desconocidos hasta el momento, quienes le quebraron los vidrios de su camioneta y le dejaron un mensaje diciéndole que renunciara al cargo.

La aun directora, quien dicen ya renuncio, acudió ante la Fiscalía a interponer una denuncia. 

Este es un caso muy serio, ya que estamos hablando de ataques no contra una funcionaria, sino contra una mujer empresaria en la ciudad, no solo se trata de alguien que forma parte de un gabinete, sino que la licenciada Troncoso tiene una carrera reconocida en la región sur del estado como empresaria.

Ojalá las autoridades pertinentes resuelvan el caso y le otorguen a las mujeres de Parral la seguridad y tranquilidad de ejercer un cargo sin temor a ser atacadas.

También esta crisis que ocurrió el viernes, debe poner en alerta a los funcionarios actuales a que las crisis se resuelven en el momento, las especulaciones no le hacen bien a una sociedad. 

LEGISLAR PARA APORTAR

Este caso de la licenciada Troncoso debe ser llevado hasta el Congreso del Estado, ojalá los representantes legislativos, exhortaran a las autoridades estatales a resolver de inmediato esta situación, no estar llevando exhortos al altísimo, que de nada sirve para una ciudadanía que cada día se siente mas insegura en su entorno.

OLEYDA

El terreno para la construcción de la escuela en el Fraccionamiento Oleyda, ha dado mucho de que hablar, y es que personajes de todos los colores quieren ser los que se cuelguen la medallita para la constricción.

Sin embargo, habrá que esperar la respuesta de la numero uno en el estado, la Gobernadora Maru Campos, quien será ella que muy seguramente abanderará este tema, el cual de lograrse seria de gran beneficio para los habitantes de dicho sector.