Local

Hilo Diario

Hilo Diario

Redacción

lunes, 08 noviembre 2021 | 06:21

CRISIS EN LA FERIA DEL HUESO

En donde las cosas no salieron muy bien para los comerciantes de la ciudad, es en la Feria del Hueso, en donde los vendedores expusieron que sus ventas cayeron hasta en un 40 por ciento en comparación con el año 2019.

Las ganancias que se generaron les ayudaron únicamente para solventar la renta del espacio y la inversión.

El efecto COVID aún ha impactado severamente en la ciudad, y aún no se ha recuperado el comercio de la ciudad como se esperaba.

INFLUYENTISMO

Hablando de la feria del hueso fue justamente al exterior del panteón de dolores en donde se desarrollaba el evento “Platicando con los Muertos”, en donde se pudieron observar camionetas particulares de algunos funcionarios y políticos estacionados en lugares prohibidos sin que los elementos de tránsito pusieran orden en ese sentido, hay que recordar que si eso lo hace cualquier ciudadano de pie, tiene que sufrir las consecuencias de una severa llamada de atención o multa en su caso.

OPERATIVO

En donde aúno no anuncian o especifican     cuál será el operativo a seguir por parte de los elementos de Seguridad Pública es en Parral por el buen fin es en la ciudad de Parral, en donde se tendría que tener montado un operativo en conjunto con instancias como PROPFECO, que continúa dormido, y otras instancias más, para llevar a cabo un operativo en conjunto. Esperemos en estos días próximos anuncien la ruta que se seguirá, ya que al menos en el primer cuadro de la ciudad hablando de comercios, necesitan la certeza de sentirse seguros en sus actividades.