Local

Hilo Diario...

+ EL PRI DE PARRAL A LA DERIVA + RAFA ALVAREZ DESPOTRICA CONTRA EX REGIDORES + EL PRI YA NO CONSTRUYE LIDERAZGOS, LOS EXPULSA

De la Redaccion

jueves, 14 octubre 2021 | 10:00

El dirigente del PRI emitió un posicionamiento en torno a la salida de dos de sus regidores del cabildo local.

Este ya de entrada es un golpe muy sonoro debido a que con esta dimisión, el PRI deja de tener bancada y se queda solo con una regidora, Dalila Villalobos.

Ella no puede integrar propiamente una bancada porque no hay nadie a quien coordinar.

Básicamente el PRI se quedó a la deriva porque con su único voto, es muy escueto lo que pudiera hacer para significar alguna preocupación a otros partidos que tienen representación en el cabildo de Parral.

El dirigente del PRI en Parral emitió un posicionamiento muy duro que leído con puntualidad, deja en claro que existe enojo y poca mesura al momento de redactarlo.

+ + + + 

Rafa Álvarez se atreve a llamar a los regidores que renunciaron a las siglas del PRI como novatos, inexpertos, egoístas, irresponsables e injustificados.

Nada propio para alguien que se supone, su labor es unir, convocar, sumar o integrar más gente.

Esos dos regidores, sus familias y su gente, no ven con buenos ojos que se les haya tildado de esa manera y en política la obligación es sumar.

Tal vez tenga suficientes motivos para llamarlos así o hasta mucho peor, pero de ahí, a signar un posicionamiento oficial para hacerlo público en esos términos, no se habla de madurez.

+ + + + 

Justamente esas posturas son las que dejan en claro cuál es la causa por la que en Parral, el PRI ya tiene maestría en perder las elecciones.

No ha logrado hacer una campaña competitiva en los últimos cinco años.

La ultima alcaldía en la que el PRI triunfó fue cuando postuló al panista Miguel Jurado a la alcaldía y de ahí en adelante, tumbo tras tumbo.

Incluso, la última elección no fue favorable como busca hacerse ver ya que el tricolor de Parral pretende abrogarse el gane de Edgar Piñon, cuando los números dicen que perdió en la ciudad y logró la diputación local por los sufragios que le dio el distrito.