Local

Hilo Diario...

+ DALILA, REGIDOR NON + CRISTINA Y CHANGEL, EL JUEGO DEL CALAMAR + EL PRI PIERDE CONFIABILIDAD

De la redacción

miércoles, 13 octubre 2021 | 08:54

La salida de dos regidores de las filas priistas es un tema que no pude ser considerado como menor.

Es una muestra de la crisis interna que, en tan solo 30 días, desbarrancó mucho de lo que el partido pudiera tener organizado para avanzar en la política local.

El PRI se queda solo con Dalila Villalobos en el cabildo y por su condición de regidor Non, entonces ya no es bancada.

Se van del PRI Cristina Molina y José Ángel Rivera, convirtiéndose en regidores Independientes, por lo cual, ya no recibirán línea.

Se habla de grandes desacuerdos lo que los llevaron a abandonar las siglas.

+ + + + 

Nunca hubo avenencia con Rafael Álvarez y de quien ni Molina ni el Pinocho estaban de acuerdo en seguir sus indicaciones.

En la última visita de Alejandro Domínguez a Parral, no fueron invitados y por el contrario, internamente si hubo quien dejo en la mesa que los regidores no obedecían.

Pero además, no una, sino varias veces en el PRI se les dijo a Cristina Molina y a José Ángel Rivera que ellos no pertenecían a sus filas, sino que llegaron por los acomodos políticos propios de la negociación en tiempos de campaña.

Eso desde luego, no es la forma en la que se trabaja dentro de un partido político, ya que ahí, todos son iguales y valiosos.

Algo así como el tan de moda juego del calamar.

+ + + + 

Finalmente, el PRI pierde dos regidores y con ello, también representación.

Al ser Independientes no tiene rienda de nadie, sin embargo, la mano de Jurado Prieto es más que visible en esta jugada.

Ya trasciende que los dos regidores sin siglas partidistas tienen mejores simpatías con la bancada panista, sin embargo, habrá de esperar para ver la habilidad política de los naranjas para atraerlos.

Por lo pronto, lo ocurrido este martes es un descalabro muy doloroso para el partido ya que vuelve a perder credibilidad y confiabilidad.