Local

Hilo Diario...

+ CESAR PEÑA, PRIMEROS 30 DIAS + LOS GRUPOS, TODOS SE OBSERVAN + AL MC LE URGE LA UNION

De la redacción

martes, 12 octubre 2021 | 08:32

El nuevo gobierno municipal cumple 30 días de trabajo.

En estos 30 días se han presentado un conjunto de momentos de avenencia y otros mas, hasta de desencuentro.

Sin embargo, también es visto que el alcalde Cesar Peña emprende una dinámica jornada de trabajo tanto en arranque de obras como en la presencia de eventos para iniciar programas de asistencia social.

Esta dinámica desde luego que ha causado la necesidad de ajustes a la forma en la que se trabajaba en la alcaldía ya que Lozoya lo hacía de una manera distinta.

+ + ++

La noche de este domingo, el propio Peña, en su mensaje de inauguración de la pavimentación de la calle Capitán Blanco destacó el cumplimento de sus primeros 30 días de trabajo.

Fue un mensaje hacia la sociedad pero que sería idóneo que también llegue a los integrantes del gabinete que aun actúan con disimulo.

Esto, porque a los eventos donde va el alcalde, no acude todo el gabinete y conforme lo escuchado, principalmente son los que pertenecen al equipo que ya estaba en la nómina.

+ + + + 

Los grupos que integran el gobierno municipal se observan con excesivo detenimiento.

Los que ya estaban, analizan cuanta pretendida jugada realizan los recién llegados.

Los recién llegados perciben los tropiezos que les ponen los que ya estaban.

Y los del Geo, esos miran y mandan todo a su tlatoani.

Sin embargo, todos coinciden en que la agenda de Cesar Peña es muy activa y que no hay distingo en horarios o días de descanso.

A ese ritmo, el alcalde tomará el control en poco tiempo, porque esa inercia es la estrategia para demostrar trabajo y voluntad de hacer equipo con quien lo desee.

+ + + + 

Lo idóneo sería que los grupos se aglutinaran y trabajaran juntos hacia el mismo rumbo.

Esto, porque si esa unión no se logra, no es descartable que en el siguiente proceso electoral haya momentos de extrema tensión.

Cesar sin ninguna duda va por la reelección ya que a pesar de estos primeros 30 días, su gente ya lo dice.

Lozoya también hará lo propio y lo idóneo es que los grupos internos tengan una sola propuesta ya que de no ser así, se pone nebuloso el futuro político para los naranjas.

Hay tiempo para enmendar fallas y una de ellas, es dejar atrás los embates y fusionarse, porque que de lo contrario, es mucho más difícil salir adelante en los temas de la política.