Local

Hilo Diario...

+ LOS PERSEGUIDOS VAN CONTRA CORRAL + MARU, BARAJA NUEVA

De la redacción

miércoles, 15 septiembre 2021 | 07:17

Definitivamente, la situación referente a los Duartistas que enfrentaron procesos legales durante el quinquenio pasado está cambiando.

Los persecutores ahora son perseguidos y por lo visto, hasta con mayor fuerza.

Hay une visible diferencia entre una cosa y la otra.

Cuando Javier Corral emprendió la lucha llamada Justicia Para Chihuahua operó principalmente con la estructura del Estado para ubicar y detener a los emblemáticos políticos y familiares cercanos a Cesar Duarte.

Hoy, que el quinquenio ha concluido la situación es diferente.

Los Duartistas que enfrentaron el embate de Javier Corral ahora empiezan a promover en su contra, pero no solo en lo personal, sino el contra el gobierno del Estado.

Sin duda, van contra la institución ya que es la que cuenta con la suficiente solvencia económica para resarcir daños.

Pero, también van contra Javier y sus personeros de manera personal ya que, en todos esos procesos, hubo excesos.

+ + + 

Toda esta lluvia de demandas y denuncias no es ocasional.

Es la muestra del debilitamiento del gobierno anterior, de que Corral no cuenta con apoyo político del cual echar mano y de que Maru inicia su sexenio con baraja nueva.

Duarte viene con todo para cobrarse las que le hizo Corral y muestras de ello, es lo visto en los últimos días donde sus abogados, luego de vivir en el anonimato, ya hasta entrevistas de radio ofrecen.

Se percibe que existe una estrategia jurídica y mediática muy bien diseñada para ahora si, en mejores circunstancias, los duartistas empezar a ejercer su venganza.

Será un camino muy amplio y polémico porque las afrentas de este tipo no se olvidan y por ende, habrá repercusiones muy fuertes, incluso, porque no? Políticos corralistas en la cárcel..