Local

Hilo Diario...

+ NO SE UNE EL GABINETE MUNICIPAL + TENSION CON EL GRUPO DE LAS CHAVIRA + EL NOMBRAMIENTO DEL PROFE PARGA,

De la redacción

martes, 14 septiembre 2021 | 08:50

La puesta en marcha del gabinete municipal ha causado dificultades de advenimiento.

Cambiar la inercia con la que se venía trabajando está ocasionando dificultades por la cantidad de enroques que se presentaron.

Está faltando operación política porque hay decisiones que causan reacciones secundarias de manera inmediata.

Una de ellas fue en el anuncio de la construcción de baños en el tianguis de la Colonia PRI, donde los mismos vendedores le expusieron al alcalde las quejas por el mal manejo administrativo del lugar.

Y sin más ni más, lanzaron sendas críticas a la directiva del tianguis y donde se encuentra la regidora Betty Yáñez.

Betty es una pieza de total cercanía a Lozoya y a la Señora Sol desde, debido a que cuando inició el proyecto de Alfredo hace al menos 6 años, ella fue de las iniciadoras.

Entonces, haberla expuesto es algo que causa reacciones y de inmediato, adhesiones entre los regidores entrantes para arroparse entre sí por asegurar ser los que movieron la estructura territorial para Cesar.

Este desaguisado público y privado porque hasta la prensa fue a dar, pudo ser previsto, pero falta ese oficio político para quitarle problemas al nuevo alcalde.

+ + + +

Este lunes se abordó el tema de los nuevos titulares de las dependencias federales que tienen convenio con el municipio.

El viernes se les dijo que estaban finiquitados y que era necesario entregar los cargos que ocupaban.

Esto, para los titulares de CONDUSEF y Relaciones exteriores, ambas, pertenecientes a la familia de “Las Chavira”.

Se tensionaron los ánimos porque ellas tienen arraigo social y para todo proceso electoral, son valiosas por la cantidad de personas que aglutinan.

El asunto es que haberlas despedido levantó ámpula y al haberse atravesado el fin de semana, toda la polémica se trasladó para este lunes.

Es un asunto que no es fácil solucionar porque las consecuencias serían políticas a corto o mediano plazo.

+ + +

En el Gobierno del Estado, a partir de este lunes inicia la designación de los titulares de área que pertenecen al segundo nivel jerárquico.

Son puestos de gran relevancia estatal porque se trata de los operadores de cada Secretario de Gobierno.

Se van a dar a conocer paulatinamente ya que para el Gobierno estatal es prioritario que se conozcan los nombres de quienes van a dirigir los destinos.

Hay varios parralenses en estos inminentes anuncios y uno de ellos, el profe Parga, originario del Pueblito de Allende.

Pero además, no hay que dejar de lado que Parga se lleva a su equipo y es toda una seguridad que el Profe Almanzan, también va al cobijo de Maru Campos.