Local

Hilo Diario...

+++PANDEMIA Y ENTRETENIMIENTO +++SE FRENAN NOMBRAMIENTOS

De la redacción

miércoles, 21 julio 2021 | 10:00

+++La administración municipal se la juega sobre una línea muy delgada, por un lado hay quien pudiera pensar que Parral se merece espectáculos de altura, no se puede negar que estas fiestas han tenido de todo y para todos.

Sin embargo también los hay que critican el gasto e incluso el simple hecho de provocar la aglomeración, la pandemia esta mas viva que nunca y los contagios siguen a la orden del día.

Las dos hipótesis son válidas, lo que si hay que reconocer es que se la están jugando en un punto en el que se puede salir todo de control o bien dejar un grato sabor de boca por la organización y el espectáculo, el tiempo dirá que hipótesis era la correcta.

Y mientras se sabe o no si las fiestas tendrán repercusiones catastróficas en la salud local o solo fue parte de la paranoia de algunos, quienes ya se preparan es el personal médico, que ya en días pasados lanzo su mensaje.

Un mensaje claro o te cuidas o te esperan en la sala COVID del Hospital y para nada es alejado de la realidad, un ligero descuido y será una parada obligada.

++++

Después de un mes en donde se hacía un anuncio semanal de un nuevo integrante del gabinete entrante, se pauso la dinámica y estos últimos días no se ha dado a conocer otra pieza del rompecabezas municipal a estrenar.

No se sabe cual es el motivo a ciencia cierta, pero se puede hacer uso de la imaginación para saber el porque no hay más anuncios previos.

Y es que hay quienes no han entendido el mensaje del gobierno entrante, de que no todos se quedaran otros tres años más y eso ha causado roces naturales por la sucesión, y quienes han sido nombrados para la próxima administración ya empiezan a ver las consecuencias públicas de ello.

Un claro ejemplo es Héctor Diaz anunciado como próximo titular de Fomento Económico ya ha estado en boca de todos y aunque la suma final no es del todo mala, el desgaste natural de un cargo de tal envergadura es muy prematuro ya que aun no toma posesión. 

Cosa a parte lo que ha generado el nombramiento de “Lupita” Zavala, que aunque en su persona no ha causado mella estas semanas después de su anuncio, en el cargo en sí, han pasado un sinfín de cosas, la maestra “Lucy”, no asimilo que se cumplió un ciclo y aunque al parecer le habían ofrecido un puesto de segundo nivel, no esta nada conforme y las rabietas ya han llegado hasta arriba aunque no causaron eco.

Lo que se sabe es que la sangre nueva seguirá llegando y lo natural es que algunos de los actuales hagan berrinche, aunque otros ya saben que por default tienen que ir haciendo sus maletas, mientras tanto para calmar las aguas se optó por hacer mutis en los nombramientos mientras pasa la tormenta.