Local

Hilo Diario...

+ LA GIRA DE CORRAL EN PARRAL + NINGUNEAN A LOS DIPUTADOS + TENSO AMBIENTE POLITICO

De la redacción

jueves, 15 julio 2021 | 08:12

La gira del gobernador del estado por Parral dejó en claro que el llamado maratón de obras, es solo una campaña mediática.

En Parral, el ejemplo más claro fue la obra del Hospital de Ginecobstetricia que por mucho que se pretenda proyectar en imagen pública, la realidad derrumba todos los argumentos.

+ + +

La obra está inconclusa y falta mucho trabajo por hacer para poder acercarse a la posibilidad de concluirlo.

Pero además, faltan dos etapas muy onerosas; El equipamiento y la asignación del personal.

La obra es muy necesaria para la región y cuando llegue el momento en el que se encuentre en operaciones, el beneficio colectivo será muy alto.

Solo que las formas en las que se pretende proyectar el trabajo desde el sistema de gobierno, pone en claro muchas deficiencias.

 + + +

Además, la gira realizada también permitió constatar que hay problemas políticos.

Es el resultado post electoral y donde la presencia y ausencia de los legisladores fue palpable.

Unos si fueron invitados y otros no, pero, además, el trato afable o cortante también se dio, por lo cual, así ni para que ir a los eventos.

Resultan contadas las ocasiones en la que en un acto público se logró ver a todos los actores políticos juntos...

Tal vez, ninguno…!!

+ + + +

Es muy difícil o tal vez imposible encontrar una gráfica donde se puedan encontrar reunidos el gobernador, la diputada federal, los dos diputados locales, el alcalde y el síndico.

Tal vez exista algún evento donde sí coincidieron todos, pero de ahí, a encontrar una fotografía en armónica convivencia, suena imposible.

+ + + +

Finalmente, en este último evento en Parral de Javier Corral como gobernador, tampoco se logró aglutinar a los grupos políticos.

Hay peleas de todos contra todos que luego de las elecciones, lejos de minimizarse, hasta se radicalizaron.

El ambiente fue tenso porque hay rencores que no sanan y cualquier pretexto es bueno hasta para dejar a otro con la mano extendida.