Local

Hilo Diario...

+ LOS FUNDADORES DE MC, SE FUERON + PARGA Y SARMIENTO CIERRAN LA BANCADA NARANJA + SARMIENTO DE DIPUTADA, PARGA A EDUCACION

De la redacción

martes, 13 julio 2021 | 22:41

El retiro de la representación del Profe Parga y Rocío Sarmiento de MC en el Congreso del Estado era un hecho anunciado y tal vez, hasta tardío.

Las profundas diferencias entre los dos diputados y la Coordinación Estatal del partido naranja ya mantenían una relación insostenible que, de un momento a otro, desencadenarían en desaparecer la bancada naranja.

El asunto es porque dejaron pasar tanto tiempo si las diferencias y disputan tienen más de un año en la opinión pública.

+ + +

La estirpe fundadora de MC ya no existe en sus filas debido a que ese conflicto interior causó tal divisionismo que todos se fueron en búsqueda de nuevos horizontes, incluyendo a Parga y Sarmiento, que por cierto, recibieron cobijo con Maru.

Hoy el tema es que MC no tendrá representación en el Poder legislativo durante el tiempo que resta a la actual legislatura y en un mes, llegan los nuevos diputados.

En el legislativo no se hicieron grandes conflictos a causa de este divisionismo, pero en territorio, la operación de los naranjas fue evidentemente dividida.

+ + + +

Definitivamente si la familia naranja hubiera permanecido unida, la votación había subido ya que la crisis interna hizo que el voto tradicional naranja, se cambiara a favor del PAN.

La gran disputa fue por la definición de candidaturas y la de la capital del estado, un ejemplo de ello que al final del día, solo aportó 17 mil votos, que para Chihuahua es nada.

El tiempo es un sabio mentor y en su momento se podrán analizar con frialdad objetiva los errores que se cometieron porque con otra estrategia, la votación había subido de manera favorable.

Además, se había logrado ganar inteligentemente y no poner el número de la representación legislativa al filo de la navaja como ahora se encuentra.

La pérdida de la bancada tiene un trasfondo que de momento se desconoce, pero de entrada es una muestra pública e interna de que había que cobrar las ofensas de alguna manera y por lo pronto, esta es una muestra.

Rocío Sarmiento seguirá siendo diputada, pero ahora va a la siguiente legislatura con las siglas del PAN.

Parga es altamente probable que entre a la Secretaria de Educación con Maru en un cargo de representación estatal para así, dejar atrás una estela con desequilibrios originados en política sin objetivos.