Local

Hilo Diario...

+ LUPITA ZAVALA, A INSTANCIA DE LA MUJER + HAY DOLIENTES EN LA PRESIDENCIA + SE REAGRUPAN LOS DUARTISTAS

De la redacción

viernes, 09 julio 2021 | 10:10

El equipo entrante al gobierno municipal continúa anunciando los nombres de inminentes funcionarios.

Ahora tocó el caso de Lupita Zavala, quien fue anunciada como la próxima titular de la Instancia de la Mujer.

Lupita es otra de las piezas de entera confianza de Cesar Peña y su anuncio, permite clarificar que llega al gabinete otra de las figuras que desde tiempos de la campaña hizo méritos suficientes.

Lupita Zavala tuvo posibilidades de llegar a una regiduría, pero por las características en las que se dieron esas designaciones, lo más conveniente fue no causar más tensión ahí y esperar hasta la integración del gabinete.

Lupita fue la secretaria particular de Cesar en la candidatura y su carácter le permitió avanzar sin conflictos con los equipos de trabajo.

++ + +

Por otra parte, la dinámica de hacer nombramientos del próximo gabinete en estas fechas ya está causando reacciones.

En el momento en que se anuncia un nuevo nombre, en la actual estructura municipal hay dolientes.

Esto, porque llega de inmediato el mensaje de que en unas cuantas semanas hay cambio de mando y desde luego, los actuales no ven factible retirarse, porque también trabajaron en campaña.

La definición de esa estrategia mediática es novedosa ya que no hay un antecedente en el pasado de que los próximos funcionarios fueran anunciados con tanto tiempo de anticipación a su entrada en funciones.

Justamente esta es una de las razones, ya que los anuncios que se hacen, dejan dolientes porque no solo impacta en los titulares que se van, sino en el propio equipo que les acompaña.

+ + + +

En los últimos días, algunos de los que fueron cercanos colaboradores a Cesar Duarte y ampliamente conocidos en Parral, han empezado a reagruparse.

Aun no se sabe si existen platicas personales, sin embargo, confirmado se encuentra que hay frecuentes diálogos.

Algunos de esos emblemáticos rostros se ubican en Parral y otros, dispersos por obvias razones.

El tema es que, con la inminente llegada de Maru al poder, ven posibilidades de arreglar algunos “pecados” que aún están vigentes.

Ese equipo busca reagruparse, pero además, también eso ha permitido que reactiven sus rencores contra personajes que operaron traición.

Algunos de los traicioneros aún están en el poder, otros desde el anonimato hicieron de las suyas y otros, están por perder fuerza.

Se habla que, con el cambio de poder estatal, vendrán algunas reacciones porque la búsqueda de solución a tanto problema es el objetivo.

Confían en el oficio político de Maru y visualizan cercanas fechas para lograr solucionar lo que desencadenó el llamado “Justicia para Chihuahua”.