Local

Hilo Diario...

+ DUARTE NO LE ENTREGÒ A CORRAL + CORRAL NO QUIERE ENTREGAR A MARU + EL PAN CONFLICTUADO

De la redacción

jueves, 08 julio 2021 | 08:20

Definitivamente, los canones de la política han cambiado y los embates de la democracia son el ingrediente principal para eso.

Al menos, los últimos dos procesos electorales estatales, la entrega-recepción se convirtieron en una polémica labor por las características del resultado electoral.

En el gobierno del ex mandatario Cesar Duarte, la entrega-recepción fue convulso y llena de acciones fuera del proceso tradicional para tratar de darle cumplimento a la ley en la materia.

+ + +

Cesar Duarte jamás reconoció el triunfo de Javier Corral y no existe una fotografía juntos haciendo entrega de la administración estatal.

Los rumores y versiones de lo que estaba ocurriendo se escuchaban por todo gobierno con gran facilidad.

Cesar Duarte herido al por mayor al haber perdido las elecciones, con un luto público, más grande que el del propio candidato Serrano.

Duarte después de aquel resultado electoral no volvió a ser el mismo, ya que se alejó de la vida pública, mínima atención a medios y la prioridad era entregar lo mejor que se pudiera.

Cargando el gobierno saliente y sus funcionarios en hombros la amenaza del mandatario electo Javier Corral de llevar a prisión a todo aquel que haya participado en el ya multimencionado saqueo.

+ + + +

En estas fechas, el proceso de entrega-recepción también rompe los canones y a pesar de que se trata de personajes del mismo partido político, la lucha es muy férrea.

Para aquellos que sostenían que había un “teatro” al desligar al gobierno de Corral con Maru, la Candidata y a si asegurarle al PAN el refrendo, hoy queda claro que no había tal.

Diariamente hay muestras de que no hay ni la mínima cordialidad y a pesar de que mucho de este tema se maneja públicamente, las condiciones para que se lleve una entrega en la intranquilidad son demasiadas.

+ + +

Aun no se observa una luz que pudiera garantizar una transición en cordialidad, porque el adversario a vencer se encuentra dentro del mismo PAN.

MORENA o el PRI no han realizado ningún acto que lleve a complicar esta etapa administrativa, incluso, ni abordan el tema.

Por lo cual, el conflicto es dentro del PAN y por lo visto, seguirá así por las heridas profundas que ambos grupos se han asestado.

Y finalmente, hasta el momento no hay una foto entre Corral y Maru participando en la entrega y por lo visto, suena difícil que ocurra.