Local

Hilo Diario...

+ IMPUGNACIONES RETARDAN LA AGENDA + LOZOYA BUSCA PLATICA CON MARU + CESAR PEÑA GESIONA ACERCAMIENTO CON ELLA

De la redacción

lunes, 05 julio 2021 | 06:59

La búsqueda para realizar reuniones con la gobernadora electa se ha intensificado ya que el tiempo avanza y en máximo tres quincenas, todo debe estar debidamente organizado para arrancar.

Los alcaldes y diputados electos buscan reunirse con la inminente gobernadora ya que hay muchos temas pendientes de tratar.

Obviamente los emanados del PAN ya tienen clara la película, sin embargo, faltan varias reuniones importantes por llevarse a cabo.

+ + +

Dos factores han influido para que no se hayan realizado.

Una de ellas, fue el periodo vacacional que se tomó Maru campos luego de la intensidad de la campaña electoral.

Ahí, no hubo agenda ya que la prioridad fue que el equipo se tomara algunos días para descansar ya que viene una etapa bastante intensa.

Luego, el caso de las impugnaciones.

+ + + +

Los procesos que están impugnados son parte del retardo para que se realicen las reuniones de trabajo.

Hay alcaldes y diputados electos que buscan de sobremanera reunirse con la gobernadora electa y aun no se les da fecha bajo ese argumento.

Desde luego que Maru ya tiene clara la película sobre la conformación del siguiente congreso local, federal y el plano de alcaldías y sindicaturas a pesar de que haya procesos impugnados.

+ + + +

Para algunos alcaldes es importantísimo reunirse con ella ya que les avecina un conflicto económico muy fuerte ya que, ante el cambio de poderes, es muy factible que la entrega sea solo de cuentas por cobrar.

Urgiendo entonces ver la manear de obtener recursos para arrancar las siguientes administraciones.

+ + +

Referente a Parral hay dos reuniones importantes.

Una de ellas la del alcalde Alfredo Lozoya con Maru campos que por sus características se antoja ríspida ya que, en tiempos de campaña, hubo declaraciones bastante fuertes.

Lozoya busca hablar con Maru sobre el plan de infraestructura que tiene planeado el gobierno de Parral, pero sin ninguna duda, habrá otros temas que obligadamente estarían en la mesa y desde luego, bastante complejos porque la campaña dio muchos embates.

Y por otra parte, la charla del alcalde electo Cesar Peña con Maru Campos ya que para cada administración, es importante contar con el respaldo del gobierno estatal.