Local

Hilo Diario...

+ ALVAREZ Y JURADO, FUERTES RECLAMOS + 150 MIL PESOS QUE JAMAS LLEGARON + CHAVITA ENFRENTÓ SUS GASTOS + LOS EGOS NO LOGRARON UNA ALIANZA

De la redacción

jueves, 10 junio 2021 | 11:29

El PRI está enfrentando una crisis interna en consecuencia de los resultados electorales.

Empieza la búsqueda de culpables y los reclamos son recíprocos entre los equipos.

Un grupo de seccionales y militantes se manifestaron en las instalaciones del PRI para exigir el pago por el trabajo realizado el domingo en la jornada electoral.

El tema es económico ya que el PRI asegura que esos son compromisos que el candidato hizo con la militancia y por consecuencia, le toca pagarlos a él.

Pero, la otra parte asegura que los gastos del día de la jornada electoral corrían a cargo del PRI y son ellos los que no quieren pagar.

Finalmente, todo redunda en el dinero y en que el resultado electoral no fue el idóneo.

+ + + +

Desde que se dio la incursión de Miguel Jurado al PRI y hasta el día de la recepción de votos, el tema fue recurrente.

El PRI Estatal ofreció enviar recursos para solventar algunos gastos de la campaña y esos jamás llegaron.

Mucho se dice que desde un inicio se le dijo al equipo de Miguel Jurado que de inmediato le llegarían 150 mil pesos que le servirían para algunos de los muchos gastos de la campaña.

Los famosos 150 mil pesos jamás llegaron y por el contrario, ya encarrilados, Miguel tuvo que enfrentar los gastos y además, con la insistente carga de que el PRI buscaba que también sostuviera los de Piñón y los de Vicencio.

+ + +

El empresariado no le respondió al PRI ni con apoyo político ni con económico bajo el argumento que se encontraban con Chavita Calderón.

Situación que por cierto no es del todo real ya que, en la campaña del PES, mucho del recurso provino del peculio del propio candidato y de su familia.

Finalmente, en el PRI, quedaron profundas heridas entre el dirigente del PRI y el candidato por el asunto del dinero y de las constantes reclamaciones de la militancia por el pago de su trabajo.

Algo que adolece y molesta bastante al equipo de Jurado es que lo hagan por el anonimato de las redes sociales porque hasta con insultos e infamias pretenden cobrar ese pago.

Cuando, pudiendo ser los tratos más serios, la solución sería de la misma manera.

+ + + +

Y luego de que ya se conocen los números reales, vuelve el análisis de aquella factibilidad de haberse unido para convertirse competitivos.

Hubo una entendible lucha de egos donde no era fácil lograr que Jurado, Chavita o Humberto Olivas declinaran a favor de otro candidato para enarbolar un interés superior.

Hoy que se ven los números puede entenderse que, si el PRI y el PAN hacen mancuerna, ganan la elección...

Igual que si el acuerdo hubiera sido PRI con PES o PES con PAN..

Pero multifactores impidieron que se concretaran esos acuerdos y lo que sí se logró posicionar fue que el candidato de MC era el más fuerte… y lo fue..!!