Local

Hilo Diario...

+ LA CANCIÓN OFICIAL DEL CABALLO LOZOYA + EN SANTA BARBARA, LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE + PARRAL, LUCHA DE ESTRUCTURAS

De la redacción

martes, 04 mayo 2021 | 08:59

+ LA CANCIÓN OFICIAL DEL CABALLO LOZOYA

+ EN SANTA BARBARA, LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

+ PARRAL, LUCHA DE ESTRUCTURAS

Presentan en redes sociales el tema musical de la campaña del Caballo Lozoya y donde lo novedoso es que el candidato hasta canta.

Durante el fin de semana arribó al Estado Yuawi Lopez, la voz y personaje oficial del Movimiento Naranja a nivel nacional.

Estuvieron realizando tomas en video y audio en diversas locaciones y donde una de ellas fue la sede de Parral.

La noche de este domingo se presentó la canción oficial de la campaña y fue subida a las plataformas de spotfy y de youtube.

Novedoso el canto, la letra es adecuada a la campaña de Alfredo Lozoya y donde se destaca que el candidato a la Gubernatura hasta aparece cantando.

Eso no se había visto en ninguna otra campaña de Lozoya.

El tema de la campaña viene a sumarle un ingrediente más a la promoción de la propuesta electoral y con los factores que son enteramente emblemáticos para Movimiento Ciudadano.

+ + + +

En Santa Bárbara la elección sigue siendo un hervidero ya que en la real contienda hay tres propuestas a pesar de muchos candidatos.

Real contienda porque las campañas que realmente están trabajadas son las de Toño Bilbao, Beto Rodríguez y Alma Wong.

Esto es, solo el PRI, Movimiento Ciudadano y el PAN tienen trabajo en las calles y con el evidente interés de ganar las elecciones.

Se anticipa que viene una jornada electoral muy competida y el que resulte ganador lo hará por una diferencia de votos muy reducida, esto sería que, en Santa Bárbara, prácticamente la moneda está en el aire.

Ricardo Salcido fue sancionado por una interpretación del INE sobre el género de las candidaturas y no ha logrado iniciar campaña.

Dentro de su equipo es muy dicho que es cuestión de muy poco tiempo cuando el tribunal electoral les entregue el resolutivo a su favor y entonces, a empezar el proselitismo.

Este sería otro factor para las elecciones en Santa Bárbara, pero de momento, lo de Ricardo Salcido sigue en suspenso.

+ + + + 

Parral enfrentará en esta ocasión una lucha de estructuras y solo mediante esa movilización, se obtendrá un ganador.

Las elecciones en Parral enfrentan un proceso muy distinto al de todos los anteriores y para quien opine sabérselas de todas todas, en este 2021, hay mucho que aprender.

Es un proceso atípico ya que el COVID es un aliado del abstencionismo y con esos dos factores es muy difícil poder validar la efectividad de la promoción del voto.

Es decir, partidos y candidatos podrán tener números muy alegres sobre el número de personas a las que les hicieron llegar el mensaje de los candidatos y hasta probablemente un porcentaje de aceptación hacia ellos.

Eso es una probable base del comportamiento de la jornada de votación, sin embargo, nadie tiene la seguridad o la garantía de que todos esos promovidos van a ir a votar y mucho menos, por quien...

Pero además, la decisión del color para el siguiente semáforo epidemiológico es trascendental ya que el día de la captación de sufragios se encuentra muy cerca.

Los electoreros podrán considerar que los adultos mayores no acudirán a votar y los grupos socialmente vulnerables se encontrarán temerosos de encontrase con el COVID, por lo que esos segmentos sociales  disminuirán la votación.

Las metas para ganar la elección bajan y solo, mediante el trabajo de las estructuras que respaldan a los candidatos se podrá garantizar que sus promovidos vayan a votar.

Quien piensa que la gente va a ir a votar sola está en una realidad muy distante a este atípico proceso electoral 2021.

….