Local

Hilo Diario...

+ SE PERCIBE LA DIVISION EN LAS CANDIDATURAS PANISTAS + DIANA LOYA ABRE COORDINADORA FUERA DEL PAN + ADHESIONES A LA CAMPAÑA DE MIGUEL JURADO

De la redacción

lunes, 03 mayo 2021 | 09:04

Las campañas electorales empiezan a marcar algunas diferencias por la forma en la que se están operando.  

Uno de esos ejemplos se percibe en el proselitismo panista.  

Es definitivo que la campaña ancla es la de la candidata a la gubernatura Maru Campos.  

En esta región el responsable es el profesor Julio López y trae a su cargo no menos de un centenar de brigadistas que diariamente recorren las calles.  

Los candidatos del PAN no trabajan juntos y prueba de ello es que no se ha publicado una sola fotografía donde se perciban a los tres abanderados trabajando coordinadamente.  

Son los mismos panistas los que aseguran que hay divisionismo hacia el interior como en el caso de la candidata a la diputación Diana Loya que todo lo hace aparte.  

Incluso, tiene una oficina coordinadora de campaña fuera de las instalaciones del PAN.  

La campaña de los candidatos panistas se ha suspendido en dos ocasiones por asuntos internos, al grado de tener que dejar de cumplir agendas y recorridos por las calles debido a indicaciones de los altos mandos.  

El PRI hará anuncio de un conjunto de adhesiones a sus campañas en breves días.  

Hacia el interior del Revolucionario Institucional se realizan reuniones con empresarios, constructores, Arquitectos y líderes juveniles que han participado en otros proyectos políticos y en esta ocasión, se integran a favor de Miguel Jurado.  

Jurado Prieto les está asegurando que habrá apertura para contrataciones en obras y compras como proveedores ya que no tiene interés en controlar esos flujos ya que para mejorar la economía es necesario que el dinero circule por varias vías.  

El PRI dará a conocer algunas de esas adhesiones y definitivamente, será parte de reacciones entre los grupos políticos en contienda.