Local

Habrá bares y cantinas que no podrán abrir por falta de recursos

Hasta el momento no sean dado alguna fecha para la posible reapertura de los bares

De la redacción/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 19:57

Hidalgo del Parral. - Cantineros avizoran dificultades económicas para reabrir en caso de que el semáforo epidemiológico lo autorice.

Hasta el momento no sean dado alguna fecha para la posible reapertura de los bares, se espera únicamente que el semáforo pueda pasar amarillo no restringido, sin embargo, la mitad de los negocios no podrá abrir debido a su crisis económica causada por su prolongado cierre.

El líder de la Asociación de Bares y Cantinas de Parral, Álvaro Chávez, explicó que actualmente existen 90 cantinas y 25 bares aproximadamente en la ciudad, de los cuales la mitad está en quiebra, ya que no cuentan con el recurso para reabrir.

De igual manera enfatizó, que varios de los dueños o encargados de negocios, no abrirían ya que, durante estos casi 11 meses, no han podido vender y a esto se suman los gastos de agua, luz e incluso la renta para algunos propietarios.

Así mismo lamentó que el gobierno ha sido un tanto inflexible, ya que ni gobierno Federal, estatal o municipal, han tratado de apoyar o recibir sus solicitudes de ayuda, por lo tanto, sólo quienes tengan más solvencia económica podrán reabrir los bares cuando se le sea indicado.