Local

Habitantes se suman a la campaña para el uso de cubre bocas

Piden que la autoridad sea más estricta en este sentido

Esteban Villalobos/ El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 13:13

Hidalgo del Parral.- Habitantes de esta ciudad se han sumado a la campaña de 15 días o más con cubrebocas, pues expresaron que es mejor prevenir, solicitando a las autoridades sean más estrictas con el uso de este, pues aseguran, hay muchas personas en las calles y en el transporte público que no lo traen.

Hasta este jueves van 216 casos y 7 muertes en el municipio a causa del nuevo coronavirus, por lo que ciudadanos pidieron que las autoridades sean más estrictas con el uso de cubrebocas, toda vez que muchos ciudadanos están haciendo caso omiso a las medidas preventivas.

En los camiones, aseguran algunos ciudadanos, la mitad de los usuarios traen cubre bocas, pero no son todos, pues el chofer no se los exige aun cuando fue una disposición, indicaron, al tiempo

Mario Rodríguez trabajador de una empresa quien tiene que acudir cada dos días a diferentes bancos de la ciudad, señaló que en el centro se nota una gran movilidad, incluso, hay personas sentadas en las bancas públicas, pese a que están “clausuradas”, por ello, pidió a las autoridades a obligar a quienes   violentan las medidas sanitarias y que acaten las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Dolores Venegas comentó que lo bueno sería que todos tomaran conciencia del uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, dijo, por desgracia hay lugares donde las personas andan sin ninguna protección, “hay mucha gente que lo toma a la ligera, no entiende”.

De igual forma los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, aseguran que, pese a haber reforzado las medidas sanitarias para evitar contagios Covid19 existe la resistencia de algunos clientes por el uso de cubrebocas, por lo cual en algunos casos se les niega el acceso.

Reconocieron que ha sido difícil el que los clientes acaten las medidas sanitarias, como procurar la sana distancia y el uso de cubre bocas, por lo que han buscado reforzar las acciones preventivas.

Juan Ángel García, comerciante, señaló que desde el regreso a la actividad hace más de un mes, han “batallado” para que los clientes coadyuven en acatar las medidas, “antes ahorita si son más las personas que traen cubre bocas, pero lamentablemente hay personas que no creen en la enfermedad y hasta se molestan si les decimos que tienen que portarlo, pues el centro de la ciudad es muy concurrido por diferentes motivos y es donde debemos de cuidarnos aún más”, advirtió.

Por ello los comerciantes colocaron en varios puntos lonas preventivas, donde se señala que para poder acceder se requiere del uso obligatorio de cubre bocas, respetar la sana distancia y si se puede portar careta y guantes, además del antibacterial.