Local

Guachochi suma 4 nuevos casos positivos en 24 horas

Las autoridades de salud alertan a la población a no bajar la guardia en las medias preventivas

Esteban Villalobos/El diario

sábado, 20 febrero 2021 | 14:01

Guachochi.-El municipio de Guachochi continúa sumando casos positivos de Covid 19 por lo que las autoridades de salud alertan a la población a no bajar la guardia en las medias preventivas ya que en las últimas 24 horas dieron positivo a Covid 4 personas acumulado 332 casos.

Guachochi es el municipio serrando con mayor número de casos positivos seguido de Bocoyna con 329 contagios mientras que en la región sur Jiménez acumula 297, es decir 35 menos que Guachochi. 

Asimismo, los demás municipios son Allende que acumula 91, Balleza 23, Coronado 15, Guadalupe y Calvo 44, Huejotitan 7, López 18, Rosario 5, San Francisco del Oro 28, Santa Bárbara 75, Valle De Zaragoza 16, El Tule 8 y Matamoros 14 

En acumulado de personas fallecidas por municipio es la siguiente: 37 Jiménez, 19 Guachochi, 9 San Francisco del Oro, 8 Santa Bárbara, 6 Allende, 7 López, 6 Guadalupe y Calvo, 4 Valle de Zaragoza, 3 Balleza, 3 Coronado, 2 El Tule, 1 Huejotitan y 1 Matamoros.

Cabe destacar que el municipio de Guachochi en las últimas semanas a mantenido un ascenso constante en casos positivos, situación que lo coloca como la demarcación serrana que más contagios presenta incluso colocándolo entre los primeros 9 municipios en la entidad con mayor número de contagios. 

En ese sentido las autoridades de salud vienen realizando el llamado a la población para que extremen las medidas preventivas y evitar el colapso del hospital que existe en la población para la atención de pacientes que requieren la atención médica.

Con respecto a las defunciones Guachochi ocupa el lugar número 12 a nivel estatal con 19 decesos mientras que Jiménez está en el lugar 10 con 37 muertes y el resto de los municipios de la región sur sus cifras son de un digito lo que las ubica en la parte baja del tablero.