Local

Fuerte lluvia duró más de una hora en Guadalupe y Calvo

No se tienen reportes de personas desaparecidas, solo de daños en vehículos y casas a las que entró el agua

Francisco Cisneros

martes, 21 junio 2022 | 17:22

La fuerte lluvia que se dejó sentir esta tarde sobre Guadalupe y Calvo, lugar en el que por más de una hora la fuerte intensa precipitación de agua y granizo causó que el arroyo llenará su cauce en su totalidad, incluso pasando por encima de los puentes.

Felipe González, Sub director de Comunicación Social del municipio, dijo que de inmediato elementos de seguridad pública y protección civil municipal se activaron para evitar que los vehículos transitaran por la zona del arroyo, así como para evitar que la gente bajara a ver el mismo.

Señaló que de acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil de Guadalupe y Calvo José Manuel Mendívil, hasta el momento no se reportan personas desaparecidas y los daños ocasionados son afectaciones en algunos locales por entrada de agua, así como en algunas casas y daños en 3 vehículos.

Personal del ayuntamiento trabaja en la limpieza de las calles así como también en el auxilio a las personas para retirar el agua de sus locales y hogares, con la ayuda de equipo como motobombas de extracción de agua.

Las autoridades municipales piden a la población extremar precauciones ante la temporada de lluvias que ya llegó a la zona serrana invitándolos a tomar medidas como él no estacionarse cerca de los arroyos ni cruzar por los mismos cuando están crecidos, así como acatar las indicaciones que las autoridades emitan para evitar accidentes.

Finalmente, se dijo que la caída del granizo fue intermitente pero intensa por algunos momentos.