Local

Frena COVID-19 procesos de regulación para vehículos extranjeros

Tramite pudiera generar alrededor de 30 mil millones de pesos en el país

Francisco Cisneros

jueves, 21 mayo 2020 | 17:22

Hidalgo del Parral.- Frena COVID-19 procesos de regulación para más de tres millones de vehículos extranjeros en el país. El titular de la organización ONAPPAFA en Parral, Raúl Villalba Navarrete, expresó que, de lograrse el proceso, inyectaría al país alrededor de 30 mil millones de pesos, cantidad que pudiera ser utilizada en el combate contra la pandemia del COVID-19.  

Destacó que por las pláticas y avances que mantenían en cuanto a la regularización, aunado al golpe que recibió la industria automotriz, “quienes son nuestros peores enemigos”, citó, que las dependencias tomarán de pretexto que la disminución de ventas y el paro de labores, para complicar el proceso de regularización. 

“Desgraciadamente los más afectados seremos nosotros, pero continuaremos insistiendo. Tenemos una plática pendiente con el licenciado, Ricardo Monreal, para hacerlos entender que hay una necesidad en todo el país, para la regulación de este tipo de vehículos”, manifestó. 

Al cuestionarle si ¿la pandemia ocasionó conflictos que ya tenían realizados?, contestó que les generará complicaciones, debido a que ya tenían todos los hilos armados de orilla a orilla, incluidos los incentivos. 

Villalba expresó que, si se realizara la regularización de alrededor de tres millones de vehículos extranjeros en todo el país, la federación tendría un ingreso aproximado de los 30 mil millones de pesos, cantidad que pudiera ser utilizada para el combate de la pandemia. 

Asimismo, expresó que ya han presentado iniciativas en la cámara de diputados, mismas que fueron aprobadas, por lo que, mantienen reuniones vía digital para valorar a nivel nacional las complicaciones que pudieran presentarse.