Local

Fomentan empleo temporal en Balleza para reactivar la economía

Inició con la limpieza de espacios públicos y caminos cercanos en la comunidad de El Vergel

De la Redacción

viernes, 31 julio 2020 | 18:15

Hidalgo del Parral.- Como fomento a la economía en Balleza y sus comunidades, se han implementado empleos temporales en dicha zona como lo son el servicio de limpieza, esto como parte de la reactivación económica que propuso el alcalde Arturo Medina Aguirre.

Arturo Medina Aguirre, Presidente Municipal de Balleza, junto con la secretaría estatal del Empleo, han implementado trabajos temporales para los habitantes de municipio; acudiendo de manera constante a comunidades para dar el banderazo de inicio, pues el programa va en beneficio de todo el municipio.

Fue a temprana hora cuando el edil, acudió a la comunidad del vergel, donde los trabajadores iniciaron con la limpia de espacios públicos y caminos cercanos, con el fin de mantener un lugar limpio y así lograr que los habitantes y visitantes se sientan cómodos ante los espacios libres de basura.

Cabe detallar que Medina, ha realizado recorridos constantes por todas las comunidades llevando este programa que tiene como finalidad reactivar la economía, que ha sufrido de bajas considerables a causa de la actual pandemia.

“Día tras día, estamos recorriendo las comunidades de mi Balleza, pues además de llevar esta oportunidad de empleo temporal, es necesario que mi gente sepa que estamos trabajando de manera constante, y no los vamos a dejar solos; su servidor no a dejado de realizar gestiones y reajustes con el presupuesto municipal para mantener apoyos constantes, tanto alimentarios, sanitarios y económicos que permitirán a nuestro municipio salir vencedores ante la pandemia” señaló Arturo.

Que detalló los recorridos seguirán realizándose, hasta llevar el empleo temporal a la mayor parte de las comunidades, que fueron elegidas estratégicamente para emplear a la mayor parte de las personas que actualmente carecen de empleos.