Local

Fin de semana caluroso para Parral

Pronostican temperaturas superiores a los 30 grados

Salvador Chávez

viernes, 15 mayo 2020 | 17:25

Hidalgo del Parral.- Fin de semana caluroso en la “Capital del Mundo”, alcanzando temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. Aún y cuando ingrese al país el frente frío número 61, no disminuirá la intensidad del calor en el estado. Será el domingo cuando exista un 20 por ciento de probabilidad de lluvia. 

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estatal, se dio a conocer las condiciones climatológicas que presentará Hidalgo del Parral y municipios de la zona sur del estado, durante los próximos días. 

Para hoy viernes 15 de mayo, se pronosticó una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 14 grados, con ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 20 kilómetros por hora y un 11 por ciento de humedad. 

En tanto, será el mañana cuando el termómetro repunte a los 32 grados centígrados, tratándose de un día totalmente soleado y con nulas posibilidades de precipitaciones durante el transcurso de la mañana y tarde. 

Asimismo, el domingo 17 de mayo, la temperatura permanecerá en 32 grados centígrados, mientras que, la mínima se estima sea de 15 grados centígrados, con un día parcialmente nublado y un 13 por ciento de humedad. 

Es de señalar que, en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros y Allende, pronostican temperaturas similares a las citadas en “La Capital del Mundo”, situación climatológica que permanecerá durante el inicio de la semana entrante.